Icono del sitio NoticiasPV

Destinan 2.2 MDP para censos de Inegi 2019

El coordinador estatal del Inegi, Odilón Cortés Linares, informó que fue para el censo agropecuario, en donde al parecer no habrá recursos del gobierno federal.

Para este 2019, el presupuesto del gobierno federal para los censos del Inegi en el país, es por la cantidad de 2.2 MDP, siendo el sector agropecuario el que sufrirá por un aparente recorte económico.

Así lo dio a conocer hoy en Puerto Vallarta, Odilón Cortés Linares, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por sus siglas el Inegi.

Acompañado del alcalde Arturo Dávalos y la regidora, Guadalupe Guerrero, el representante del Inegi en Jalisco, anunció que a nivel nacional, hay 6 millones de unidades económicas, en Jalisco 360 mil y en Puerto Vallarta estiman que para este año sean 16 mil, luego de que en el 2014, el total era de 12 mil establecimientos.

Serán visitadas 5, 500 manzanas aquí, por lo que Linares pidió a los comerciantes y ciudadanía confiar en los encuestadores, quienes están debidamente uniformados, portan credenciales y equipo electrónico, lo mismo que diversos folletos informativos y los formatos que deberán llenar en cada entrevista.

Dieron a conocer información adicional, durante la rueda de prensa, en la que añadieron que en Jalisco inició el operativo masivo de los censos económicos 2019, piedra angular de la estadística económica nacional.

Jornadas que iniciaron hoy y concluirán el próximo 31 de julio, en las que participarán 1, 558 entrevistadores con la meta de visitar más de 475 mil establecimientos.

Los censos económicos captarán información sobre las actividades económicas que se efectúan en todas las localidades de Jalisco, con excepción de las agropecuarias.

Los temas a tratar son categoría jurídica, tipo de organización, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias, inventarios, activos fijos, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información y características, así como manejo del negocio.

Odilón, coordinador estatal de Inegi, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico y link, para verificar la identidad de los entrevistadores.
01 800 111 46 34 y el sitio, www.inegi.org.mx

Salir de la versión móvil