Icono del sitio NoticiasPV

Destapan cloaca con lancheros de Boca, Yelapa, Ánimas y Quimixto

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A raíz de lo publicado hace unos días en Noticiaspv, se destapó la cloaca que incluye a lancheros de Boca de Tomatlán, Yelapa, Las Ánimas y Quimixto.

Una primera publicación de problemas que involucraban solamente a lancheros de Boca de Tomatlán, provocó el malestar, por lo que el problema se extendió a las comunidades cercanas, que de igual forma viven del turismo.

De acuerdo con un testimonio de una persona, cercana a la zona dedicada también a la actividad de la pesca deportiva y al taxi acuático, destaca lo siguiente:

«Buenos días, oiga tengo inconformidad, respecto a la noticia que publicaron de la problemática de los lancheros en la Boca de Tomatlan».

Envió una serie de puntos que la autoridad, principalmente de la capitanía de puertos, debe saber:

1 Tanto ellos (los de la Boca de Tomatlán) como las demás comunidades, que son por ejemplo, Quimixto, Ánimas y Yelapa, pagan sus permisos y seguros, no son ellos únicos, hasta se duda que cuenten con libreta de mar.

2 Hasta donde estoy enterada, en la capitanía de puerto es en donde dan permisos para Taxi Acuático, porque así es como están las lanchas de aquí de Yelapa. (Y la mayoría de los lancheros de boca tienen Pesca Deportiva) y solo 2 lanchas de Boca tienen permiso de taxi acuático.

3 El precio real es de $70 pesos, todos los taxis hasta los dos de Boca eso nos cobran, los coyotes (los que talonean tanto de Boca con Yelapa, para sacar su día) les suben $20.

4 Los lacheros de Boca de Tomatlán en lugar de estar fumando mota en plena bajada hacia boca y bebiendo, deberían de procurar tener limpio.

5 Ahí en Boca son los que peor trato hacia turismo tienen y si uno como local quiere tomar el taxi te discriminan.

6 Ellos también vienen y dejan gente a otras comunidades. Y al menos en Yelapa se quedan en la tarde también a esperar gente.

Y los que cobran a sazón de 40 pesos, son para los que se bajan en las Ánimas y Quimixto.

Hasta Yelapa son $70, A Chimo son $100, por lo que a Ánimas y Quimixto $40, de Boca hacia acá.

Salir de la versión móvil