Destacan atletas vallartenses en el selectivo estatal

Con apoyo del Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal del Deporte –COMUDE-, la delegación vallartense compuesta por 13 atletas, el pasado fin de semana participó en el certamen selectivo estatal con excelentes resultados y al menos cinco de ellos representarán al estado de Jalisco en el proceso, rumbo a la Olimpiada Nacional en diferentes pruebas.

En este selectivo, los dos primeros lugares de cada prueba en cada categoría y rama, obtuvieron su pase al certamen regional y los terceros lugares esperarán para conocer si sus marcas les permiten avanzar a la siguiente etapa.

Rosa Elena Alvarado Castillo, tuvo una participación brillante al ganar medallas de oro en salto triple con 11.54 metros y en 100 metros con vallas con 16.74 segundos, y segundo lugar en el salto de longitud con 5.04 metros.

Hannia Lizette Ruvalcaba González, destacó en la pista al conquistar el primer lugar tanto en 100 metros planos, con registro de 13.56 segundos, como en 200 metros planos, con un crono de 27.38 segundos.

Otras jóvenes que pusieron en alto el nombre de Puerto Vallarta son Danitza Sinaí Díaz Herrera, campeona en lanzamiento de jabalina con 38.89 metros y Paula Yarely Castillo García, segundo lugar en 100 metros con vallas con 18.27 segundos y tercero en salto de longitud con 4.59 metros.

Entre los varones, Joaquín Adrián Villarreal Guardiola se ubicó en segundo lugar en lanzamiento de jabalina con 36.48 metros y en sexto en 100 metros planos; Diego Beltrán Calderón se ubicó cuarto en lanzamiento de jabalina con 29.62 metros y Carlos Alejandro Díaz Ramírez tercero en salto de longitud con 6.27 metros.

De esta manera, cinco atletas vallartenses amarraron su participación en ocho pruebas en la etapa regional de la Olimpiaca, a celebrarse del 23 al 26 de marzo en Tepic, Nayarit, aunque se podrían sumar otros de acuerdo a las marcas alcanzadas.

Cabe destacar que otros atletas vallartenses participarán en el Campeonato Nacional Juvenil, que se desarrolla en forma alterna a la Olimpiada Nacional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.