El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el desplome ocurrió luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero
heraldodemexico.com.mx
Al lamentar la muerte de 14 elementos de la Armada de México tras el desplome de un helicóptero Black Hawk en Los Mochis, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los marinos habían participado en el operativo donde se detuvo al narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero.
Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos. 1/3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 16, 2022
El lugar donde se cayó el helicóptero con 15 elementos de las Fuerzas Armas, perdiendo la vida 14 de ellos y otro más hospitalizado, se encuentra a 132.9 kilómetros de Choix, Sinaloa, a poco más de dos horas donde se detuvo al capo como parte de un operativo de inteligencia conjunto entre la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.