Despiden al mesero ahogado como todo un Héroe en Ixtapa

Personal de Bomberos estuvo presente todo el tiempo acompañándolo y montando guardias *Familiares y amigos le hicieron un pequeño pero bonito homenaje *La sorpresa de todos, es que “El Lodito”, como le decían, ya había salvado a otra menor de morir ahogada, pero en una alberca

César Guadalupe Chávez Medrano, “El Lodito”, el mesero que lamentablemente perdió la vida ahogado en la playa de Los Muertos en Puerto Vallarta, anteriormente ya se había convertido en héroe, puesto que había salvado a otra niña de morir ahogada en una alberca.

Lo anterior fue dado a conocer por sus familiares y amigos, quienes informaron que cuando él se encontraba trabajando en el hotel Villa del Palmar, una niña que se encontraba hospedada en ese lugar junto con sus padres, se había caído a una alberca y él también sin pensarlo, como sucedió el día lunes, se aventó a la alberca y la rescató, logrando salvarla de morir ahogada.

Ésas dos buenas acciones de su parte ocasionaron que todos aplaudieran a este héroe sin capa, a esa persona que hace muchos años había dejado su carrera deportiva, puesto que él fue futbolista profesional, fue jugador de la tercera división del equipo de Tecos y en la liga de ascenso de Correcaminos, sin embargo, dejó su carrera deportiva y se vino a Puerto Vallarta en donde comenzó a trabajar como mesero y en la zona hotelera.

La tarde de lunes 10 de mayo, al encontrarse trabajando en el restaurante Puesta del Sol, ubicado en la playa de Los Muertos y se dio cuenta de que una ola estaba arrastrando a una niña y a su mamá, la mujer había podido salir a la playa, sin embargo, no así la niña por lo que inmediatamente acudió hasta donde se estaba registrando la emergencia y se metió a rescatarla.

Detrás de él llegaron los elementos del cuerpo de bomberos, sin embargo, César había logrado rescatar a la niña pero una ola de retorno lo agarró a él y eso ocasionó que el hombre fuera sumergido en las aguas del mar y de este modo perdió la vida ahogado.

Elementos del cuerpo de bomberos estuvieron presentes en el lugar y al darse cuenta de que había sido un héroe el que se había muerto, le brindaron todas las atenciones a la familia, no lo dejaron solo, lo acompañaron incluso desde las instalaciones del Semefo a la funeraria que se hizo cargo de los restos mortales de César Guadalupe y posteriormente lo trasladaron a su domicilio ubicado sobre la calle Juárez, en su cruce con la calle México en la zona Centro, sitio en donde le montaron guardia y estuvieron toda la noche y todo el día de este martes.

Se llegó la hora en que fue trasladado a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en el Centro de Ixtapa, donde se oficiaría una misa de cuerpo presente.

Pero el homenaje a este héroe sin capa no terminaba ahí.

Continuaron y lo llevaron a despedir a la cancha ejidal “La Hermosa” en donde César Guadalupe jugo algunas cascaritas y algunos partidos importantes para él y para la delegación de Ixtapa.

Las ovaciones, porras y los aplausos, no se hicieron esperar, algunos acompañados de lágrimas, otros acompañados de risa y otros simplemente acompañados en silencio, cada quien recordaba al hombre, al amigo, al mesero, al futbolista, al héroe sin capa que lamentablemente la tarde del 10 de mayo, perdió la vida por salvar otra vida, la de una niña.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.