Despiden a la activista tamaulipeca Miriam Rodríguez

jornada.unam.mx

Ciudad Victoria, Tamps. Emotivo adiós a la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez; asistieron vendedores ambulantes, profesores, miembros de colectivos en los que militaba y políticos.

Sus hijos Luis y Azalea y su esposo Luis recibieron el abrazo solidario de compañeros activistas, amigos y familiares de Miriam Rodríguez, quien fue abatida el miércoles 10 de mayo en su propia casa.

La policía estatal estableció un cerco alrededor de la funeraria Mely, donde se llevó a cabo el velorio. La mayoría de los acompañantes han perdido un familiar y pertenecen a la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas (CCBDT).

En el interior de la funeraria, en la capilla contigua a la del funeral de la activista, se velaba a un hombre que fue abatido a balazos la noche del miércoles, de nombre Jesús Manuel Martínez Pérez, una víctima más de la violencia en la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.