Autoridades federales, encabezadas por la Marina, localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino en Boca del Asadero, evitando la producción de 320 millones de dosis y una afectación económica al crimen organizado de más de 3,481 millones de pesos.
Newsroom | NoticiasPV Nayarit
En el municipio de San Blas, Nayarit, autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de drogas sintéticas, asegurando aproximadamente 12,850 kilos de presunta metanfetamina. La operación, realizada el pasado jueves en el poblado de Boca del Asadero, fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante los recorridos terrestres, los efectivos localizaron también 54,500 litros de sustancias químicas, 13,830 kilos de precursores químicos sólidos, 18 reactores, 20 condensadores, cinco mezcladoras, 22 centrifugadoras de 30 kilos y diverso material utilizado para la producción de drogas sintéticas. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para integrar la carpeta de investigación y realizar las indagatorias necesarias.
Con esta acción, se estima que la afectación económica a los grupos de delincuencia organizada asciende a 3 mil 481 millones 502 mil 208 pesos, además de impedir la producción de 320 millones de dosis que habrían llegado a la sociedad, evitando riesgos para la salud pública y la seguridad de la población.