Deslave en la cascada Palo María deja un herido y alerta a visitantes

9 septiembre, 2025
Un grupo de 15 personas vivió momentos de pánico tras la caída de piedras en la cascada ubicada al sur de Puerto Vallarta; llaman a extremar precauciones por deslaves y crecientes repentinas.

El susto de su vida se llevaron alrededor de 15 visitantes que disfrutaban la tarde de este lunes en la cascada de Palo María, al sur de Puerto Vallarta, cuando se registró un deslave de piedras que provocó la lesión de una persona.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la tarde. El lesionado presentó una herida en el pie, pero logró salir por sus propios medios, mientras el resto del grupo escapó sin mayores daños. “Fue más bien el susto, pero sí caen piedras desde arriba y es peligroso”, comentó uno de los presentes, quien pidió que se tomen precauciones para evitar accidentes.

 

Un grupo de visitantes vivió momentos de pánico la tarde del lunes en la cascada Palo María, al sur de Puerto Vallarta, luego de un deslave de piedras que dejó una persona lesionada en el pie.

Testigos señalaron que en esta temporada también se registran crecientes repentinas, por lo que piden extremar precauciones al acudir a este sitio natural.

Video: Cortesía para NoticiasPV

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, September 9, 2025

 

Los visitantes también recordaron que en esta temporada se registran crecientes repentinas en ríos y cascadas, lo que aumenta el riesgo para quienes acuden a estos espacios naturales.
La cascada de Palo María se ubica a unos 15 minutos de la Zona Romántica, sobre la carretera federal 200, antes del hotel Garza Blanca. Para llegar, es necesario tomar un sendero que conduce río arriba hasta la caída de agua.

Las personas que presenciaron el hecho solicitaron que se emita una recomendación oficial para que la ciudadanía evite acudir en temporada de lluvias, debido a la falta de señal telefónica en el sitio y a la peligrosidad de los deslaves.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Denuncian caballos desnutridos, abandonados a un costado de la UMA

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Ciudadanos denuncian ante este medio

Aparatoso accidente de camionetas en el puente del Ameca

Redacción NoticiasPVNayarit Fotos y Video: José Luis Preciado Trujillo Durante