Desde este miércoles, se aplican multas por tirar basura

Con el objetivo de lograr un Puerto Vallarta más limpio, a partir de este miércoles 01 de febrero, el Ayuntamiento aplicará sanciones con multas que van desde diez salarios mínimos en adelante, a toda aquella persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública, fuera de los horarios y puntos de recolección establecidos.

Esta medida se aplicará también a todos los negocios y establecimientos comerciales que incurran en estas faltas, ello con base en las disposiciones legales aplicables en el municipio.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, afirmó que un Puerto Vallarta limpio es responsabilidad de todos, por lo cual informó que las sanciones se tomarán de acuerdo a lo establecido en el reglamento de Ecología del municipio, el cual impone multas desde diez hasta mil días de salario mínimo vigente en la zona.

Personal de Inspección y Reglamentos, tendrá a su cargo la vigilancia en la zona turística y comercial de la ciudad, en tanto que el área de Ecología, tendrá a su cargo la zona habitacional y las colonias del municipio.

Asimismo, se ha hecho una invitación a la población para que reporte a las personas que no colaboren con estas acciones, haciendo la denuncia ante las instancias correspondientes, con evidencias que sustenten la falta administrativa, como puede ser fotografías o video.

La recepción de quejas y denuncias se podrán realizar directamente en la dirección de Servicios Públicos Municipales o en la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.