Desbandada en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta ante elecciones 2024

 Más de la mitad del pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta solicitará licencia para participar en las elecciones de 2024, marcando el inicio de un éxodo significativo.

En un movimiento esperado, integrantes del pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta están preparando su salida al solicitar licencia para participar en el proceso electoral 2024. Esta decisión ha sido tomada por más de la mitad de los regidores del Ayuntamiento, quienes buscan unirse a sus respectivos partidos políticos en busca de un cargo de elección popular.

El regidor del Partido Verde, Francisco Sánchez Gaeta, es el primero en dar este paso, enviando un oficio para que su solicitud de licencia surta efecto a partir del 28 de febrero de 2024 y termine el 3 de junio de 2024. Entre los funcionarios que se espera sigan este camino se encuentran el alcalde Luis Michel, Maria Elena Curiel Preciado, Pablo Ruperto, Diego Franco, José Rodríguez (a) El Chato, Carla Esparza, Carla Castro, Luis Munguía, Francisco Sánchez, así como aquellos que manifiesten interés en participar en el proceso electoral.

Hasta el momento no han manifestado el interés de participar en el proceso como candidatos, Eva Griselda González Castellanos, Claudia Íñiguez, Cristian Alonso Robles, Juan Carlos Hernández, Guadalupe Guerrero, y Candelaria Tovar. El caso de Sara Mosqueda, está en análisis, ya que podría ser la presidencia municipal interina, si obtiene la mayoría de la votación. Sin embargo, la edil sí está registrada en el proceso interno de Morena.

Lista de los Funcionarios que han solicitado o planean solicitar licencia:

Luis Michel
María Elena Curiel Preciado
Francisco Sanchez Gaeta
Carla Esparza
Carla Castro
Luis Munguía
Pablo Ruperto Gómez Andrade
Diego Franco
José Rodríguez (a) «El Chato»

Francisco Sánchez Gaeta, quien puso el ejemplo, ha presentado su solicitud con el siguiente escrito:

«Por medio de la presente me permito hacerles llegar un cordial saludo, al tiempo de presentarles mi solicitud de LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO POR TIEMPO DETERMINADO al cargo de Regidor del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, misma que deberá surtir sus efectos, a partir del día 28 (VEINTIOCHO) DE FEBRERO Y HASTA EL 03 (TRES) DE JUNIO DEL AÑO 2024…»

Se espera que este éxodo de funcionarios tenga un impacto significativo en la administración municipal y que nuevos líderes emerjan durante el proceso electoral.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.