Desarrollemos el turismo rural en Talpa de Allende: Roberto González

De visita por el municipio serrano, el candidato a la Diputación Federal 05 Distrito propuso impulsar iniciativas legislativas para potenciar el turismo rural, y aprovechar todo el patrimonio natural que poseen

Puerto Vallarta, Jal.- El único candidato federal que cuenta con un proyecto real y estudiado para desarrollar un turismo alternativo en Talpa de Allende, sin descuidar la parte religiosa, es Roberto González Gutiérrez del Partido Encuentro Solidario (PES), quien durante varios años dirigió la Licenciatura en Turismo enfocado al Desarrollo Turístico Sustentable.

“Vemos una gran oportunidad en el tema del turismo rural para aprovechar todo el patrimonio natural que también tiene Talpa para el desarrollo de habitaciones, de hospedaje, de lugares pues para el turismo. Entre otras cosas también podemos observar un gran potencial en el turismo ecológico, y porque no, reordenar el turismo religioso porque hay mucho qué hacer en ese tema”, subrayó el candidato.

Indicó Roberto González que otro tema en el que se enfocará su gestión dentro del Congreso de la Unión, con el favor de las familias que le darán el voto de confianza en las urnas, será en el tema de nueva y mejor infraestructura carretera y peatonal para quienes acuden a visitar Talpa de Allende durante todo el año.

“Vemos importante resolver cuestiones de infraestructura, todavía la llegada del turismo a Talpa es muy complicada con sus riesgos, y hay que generar infraestructura para el que peregrina hacia Talpa, para que vaya seguro y que visite con mayor tranquilidad a la virgen de Talpa”, comentó Roberto González.

El candidato federal aprovechó su visita a ese municipio para platicar con amigos y grandes liderazgos, como es el caso de la Maestra Violeta Becerra, quien fuera alcaldesa de ese pintoresco municipio de la sierra jalisciense.

“Hicimos un recorrido por toda la zona centro saludando a la gente, escuchando a la gente porque es importante sentir qué es lo que ellos ven, conocer qué ve la gente, y a partir de ahí conocer la problemática de los vecinos de Talpa.

Por eso, me siento muy motivado, muy contento porque el recibimiento de la gente en Talpa es muy bueno. La verdad es que nos ven con muy buenos ojos, hay una gran esperanza hacia un partido joven como lo es Encuentro Solidario”, finiquitó el ex director del Tec Vallarta y Univa Vallarta, Roberto González Gutiérrez.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.