Desaparecen plaza de Gil; Crearán 6 nuevas al sindicato

El pleno de ayuntamiento aprobó quitarle al ex secretario general del sindicato de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez, su plaza como chofer “A” y crear 6 nuevas en favor de trabajadores

La actual secretaria general del sindicato de empleados municipales, Lucía Curiel Peña, logró que en sesión ordinaria el pleno de ayuntamiento, ampliará la iniciativa presentada que tuvo como objetivo desaparecer la plaza como chofer tipo “A” en favor del líder de ese gremio, Gilberto Lorenzo Rodríguez.

Alcalde y ediles votaron en favor de eliminar esa plaza y crear 6 más en favor de la base sindical.

Durante la sesión edilicia, la iniciativa original presentada por el presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, consistía solamente en desaparecer esa plaza.

Sin embargo con una hora de antelación a la reunión, en los pasillos de la presidencia Curiel, se entrevistó con el secretario general, Felipe de Jesús Rocha, con la finalidad de explicarle la oferta formal del sindicato de empleados del ayuntamiento.

En charla formal con NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta Curiel Peña informó que no era su intención oponerse a la desaparición de dicha plaza, sino por el contrario, que los recursos del puesto de chofer “A” asignado desde hace muchos años a Gil, se aprovechara para beneficiar con la creación de 6 nuevas plazas.

“Yo no tengo ningún interés en quedarme con esa plaza, por el contrario que haya más plazas en beneficio de los sindicalizados”.

Fue lo que dijo en su discurso Curiel al hacer uso de la voz en el seno de la reunión de ayuntamiento.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.