Desaparecen 5 empleados de un call center en Zapopan

El call center se ubica en Víctor Hugo 158, en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, donde la fiscalía informa que ya realizó un cateo.

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Amigos y familiares de cinco trabajadores de un call center bilingüe ubicado en Zapopan, que desaparecieron en esta semana, realizaron una marcha para exigir a la autoridad que avance en la investigación y sean localizados con vida.

El contingente de aproximadamente 150 personas partió de la glorieta de los Niños Héroes rumbo a Casa Jalisco – que estaba protegida con vallas-, donde lanzaron la consigna: “si vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Al estar afuera de la casa del mandatario jalisciense Enrique Alfaro, comenzaron a gritar: “Al gobernador lo que le importa es el balón”. Esto en alusión de que Alfaro acudió ayer a Nuevo León al partido de ida de la final entre Tigres y Chivas.

El primero en desaparecer fue Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, quien fue visto por última vez el día 20 de mayo en la colonia Paseos del Sol. Él habría invitado a los demás a laborar.

Después, se reportó la desaparición de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, de 27 y 23 años, respectivamente.

Luego ya no se tuvo noticias de Arturo Robles Corona, de 30 años, y de Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37. Todos tenían al menos tres meses laborando para la empresa.

Beatriz Robles, hermana de Arturo, declaró que la última ubicación de su hermano fue en la finca del call center, pues el lunes 22, a las 7:44 de la mañana, compartió una foto para avisar que había llegado.

“Tan estaba ahí, que su coche amaneció ahí, estacionado afuera de la casa”, señaló.

El call center se ubica en Víctor Hugo 158, en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, donde la fiscalía informa que ya realizó un cateo.

De manera preliminar la fiscalía reportó que ya cuentan con videograbaciones, testimoniales y otros indicios.

Además, mencionó que el call center se dedicaría a cobros de deudas a personas extranjeras, y a la venta de tiempos compartidos de hoteles.

Previo a la marcha, la fiscalía citó a los familiares de las víctimas para darles a conocer los avances de la investigación, sin embargo lo único que encontraron fueron inconsistencias en las sábanas de llamadas, y en los horarios en que desaparecieron.

Además, Elizabeth Hernández, madre de los hermanos Valladolid, denunció que habría una sexta víctima, pues se contactó con ella la pareja de otro desaparecido que también labora en el call center.

En tanto, Arturo Robles, padre del joven desaparecido con el mismo nombre, y Omar, hermano de Alfredo, se quejaron de los nulos avances de la investigación, e incluso este último le pidió la fiscalía que se pusieran a investigar.

Mañana habrá una segunda marcha para volver a exigir que aparezcan los jóvenes.

                                                         
Compartir