Joan Amor Reyna Mendoza tomó un vuelo el 5 de julio con rumbo a Jalisco y desde entonces no se sabe nada de ella.
Newsroom | NoticiasPV
Joan Amor Reyna Mendoza, de 20 años, desapareció luego de haber volado de Cancún a Guadalajara el pasado 5 de julio, motivada por una supuesta oferta laboral. La joven viajó sola con destino a Zapopan tras recibir una propuesta para trabajar como dibujante, sin embargo, desde su llegada no ha habido contacto con ella.
Su hermano, durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Cancún, explicó que Joan abordó un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús que partió a las 9:15 p.m. y aterrizó en Guadalajara a las 11:30 p.m. hora local. La oferta de empleo habría sido hecha por un arquitecto, pero la familia desconoce tanto su nombre como el de la empresa que presuntamente la contrató.
El último rastro de su teléfono celular se ubicó en una zona conocida como colonia Roma (o Romo), en el municipio de Zapopan, Jalisco. Desde entonces, el dispositivo permanece apagado y no hay noticias de su paradero.
Al momento de su desaparición, Joan vestía blusa negra, pantalón blanco, tenis rosas, arracadas doradas y una gargantilla con dije en forma de cruz. Es de tez morena clara, complexión delgada, cabello largo y lacio color castaño oscuro, ojos café oscuro, mide aproximadamente 1.55 metros y pesa alrededor de 55 kilos. Tiene como seña particular un lunar debajo del pómulo izquierdo.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco ya activó su protocolo de localización y emitió la ficha oficial con la información de la joven. Las autoridades exhortan a quien tenga información que pueda ayudar a dar con su paradero, comunicarse al número 33 3145 6314. Cualquier dato puede ser crucial para encontrarla.