Desangrándose lo hallaron en la habitación de un hotel

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

En medio de un charco de sangre, seminconsciente, así fue hallado la noche del jueves en el interior de la habitación de un hotel de la colonia Emiliano Zapata, una persona del sexo masculino el cual al ser atendido por el personal paramédico, se dieron cuenta de que presentaba una herida en una pierna, misma que había afectado la vena femoral y por ello, la persona se estaba desangrando rápidamente.

Gravemente la persona fue llevada a un hospital particular, en donde cayó en paro, pero al ser estabilizado, fue llevado al Hospital Regional, en donde de nuevo cayó en paro pero también volvieron a sacarlo, siendo declarado más tarde, con muerte cerebral.

Las autoridades municipales informaron que la noche del jueves habían sido enterados, acerca de una persona lesionada de consideración, en el hotel Bernal, localizado en la calle Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, en el número 423 de la colonia Emiliano Zapata.

Fueron elementos de la patrulla PV-322 quienes al llegar a lugar, confirmaron el reporte al detectar en la habitación número 5, estaba una persona que estaba registrada como Pedro Avilés, de algunos 35 años de edad, el cual era de oficio artesano.

??Grave/Una persona del sexo masculino identificado como Pedro Avilés, fue internado en calidad de grave en el Hospital Regional de esta ciudad, luego de que fue hallado lesionado de una pierna en el interior de una de las habitaciones del hotel Bernal localizado en la colonia Emiliano Zapata, la persona ha caído en paro en do ocasiones debido a la pérdida considerable de sangre, pero ya fue estabilizado en el Hospital aunque sigue grave. ?‍♂️#Enterate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #RivieraNayarit #NoticiasNPVNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, December 13, 2018

La persona estaba tirada en el piso, sobre un charco de sangre, llegando en esos momentos paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja Jal-366, mismos que al revisar al paciente se dieron cuenta de que presentaba una herida considerable en la pierna del lado derecho, cerca del dorso, de donde estaba saliéndole mucha sangre.

Los paramédicos dedujeron que esa herida había afectado la vena femoral, por lo que rápidamente fue inmovilizaron y trasladado al hospital Medasist por ser el más cercano, siendo recibido por el doctor Fernando Vázquez quien continuó con la Reanimación Cardio Pulmonar, debido a que la persona había caído en paro.

Tras ser estabilizada la persona, rápidamente fue subido de nueva cuenta a la ambulancia de Cruz Roja, subiéndose el doctor Fernando Vázquez con los paramédicos para acompañarlos hasta el Hospital Regional, dada la gravedad del paciente.

En el trayecto fue alertando al personal médico del Hospital, al mismo tiempo que activaba al personal de banco de sangre para el suministro de sangre al paciente que antes de llegar al nosocomio, volvió a caer en paro, por lo que procedieron de nuevo con las maniobras de reanimación, al mismo tiempo que le atendían la herida que presentaba.

La persona fue estabilizada y enseguida entubada, sin embargo, no tenía estímulos y por ello le fue colocado un equipo para poder mantenerlo con vida, pues en esos momentos fue declarado con muerte cerebral.
Los agentes informaron que la persona momentos antes había llegado al hotel, en donde esta hospedado, se metió a la habitación número 5, ahí en el Hotel Bernal, pero que más tarde comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que fueron para verificar qué le sucedía y lo hallaron tirado en un charco de sangre.

Norma Guerrero, encargada del hotel, de inmediato pidió ayuda, por lo que a la llegar las autoridades dieron inicio a una Carpeta de Investigación para saber qué fue lo que sucedió, es decir, si la persona fue atacada dentro de su habitación, se lesionó de manera accidental o si él mismo atentó contra su vida, aunque existe también posibilidad de que ya halla llegado lesionado al hotel en donde comenzó a desangrase al lastimarse más con los movimientos.

De momento la persona está delicada, con pocas posibilidades de que pueda ser llevada a la ciudad de Guadalajara, dada la gravedad de sus lesión y el estado en que ha caído a causa de que se desangró, es decir, con muerte cerebral, aunque el personal médico explicó que de salvarse, lo que sí es seguro que va a perder, es la pierna derecha por los daños que presenta la vena femoral.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.