Derek Chauvin, declarado culpable de todos los cargos de asesinato de George Floyd

21 abril, 2021
El agente de la Policía de Mineápolis, Derek Chauvin, fue declarado culpable de los tres cargos de asesinato que se le imputaron por la muerte de George Floyd.

proceso.com.mx

MADRID (EUROPA PRESS).- El agente de la Policía de Mineápolis, Derek Chauvin, fue declarado culpable de todos los cargos por asesinato que se le habían fincado por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, tras diez horas de deliberación del jurado del tribunal del condado de Hennepin, en Minesota.

Los 12 integrantes del jurado popular señalaron que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, de asesinato en tercer grado y de homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd en mayo de 2020, cuando presionó con su rodilla el cuello de la víctima durante más de nueve minutos.

La condena por homicidio involuntario en segundo grado conlleva no más de 40 años de prisión, mientras que la de asesinato en tercer grado le puede suponer otros 25 años como máximo entre rejas.

La sentencia por homicidio en segundo grado no supera los diez años y una multa económica de 20 mil dólares.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Siguen Accidentes por Imprudencia y Fallas Mecánicas

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV En Tondoroque, transporte de pasajeros

Independiente ahora en Morena, deja misma basura post electoral

Por Mauricio Lira Camacho NoticiasPV Primer caso, Pepe Martínez. Independiente