Deprimente estado de canales y debajo de los puentes

Ejemplo, cerca de la CFE en Valentín Gómez Farías

Colonos se manifiestan públicamente por el deprimente estado en el que se encuentran canales y debajo de los puentes, sobre todo cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, en la colonia Valentín Gómez.

Todo el espacio lleno de basura.

En Puerto Vallarta, la belleza natural se ve empañada por el lamentable estado de los canales y áreas debajo de los puentes, que se encuentran saturados de basura y contaminación.

Estos espacios, que deberían ser reflejo de la exuberante naturaleza de la región, se ven afectados por la acumulación de desechos, desde plásticos hasta residuos orgánicos, que obstruyen el flujo natural del agua y generan malos olores.

La falta de conciencia ambiental y la falta de infraestructura adecuada para la gestión de residuos contribuyen a esta problemática.

La basura arrojada de manera irresponsable por los residentes y visitantes termina acumulándose en los canales y bajo los puentes, creando un entorno poco saludable y poco atractivo.

Esta situación también tiene un impacto negativo en la vida silvestre local, que se ve afectada por la contaminación y la degradación de su hábitat.

Es urgente que se tomen medidas para abordar esta situación y restaurar estos espacios a su estado natural.

Se requiere una combinación de esfuerzos de limpieza, educación ambiental y políticas de gestión de residuos efectivas para combatir la contaminación en los canales y debajo de los puentes de Puerto Vallarta.

Solo a través de un compromiso colectivo con la protección del medio ambiente se podrá preservar la belleza y la salud de estos ecosistemas vitales para la comunidad y la biodiversidad local.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.