Dependencias Buscan Coordinación Para la Semana Santa y la Pascua

Redacción NoticiasPV

En la búsqueda de realizar operaciones conjuntas con miras al operativo que habrá de realizarse en el municipio durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se realizó la primer reunión de coordinación entre las diferente dependencias de seguridad y prevención.

Lo anterior fue señalado por el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB), Arturo García Pulido, al ser entrevistado en torno al tema.

En ese sentido García Pulido señaló que durante esta primer reunión estuvieron varias dependencias municipales como fueron Comunicación Social, Vialidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil; mientras que por parte de la federación se encontraron la Secretaría de Marina (SEMAR) y y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); mientras que por el estado asistieron la Fiscalía y la Comandancia de Protección Civil del Estado.

El comandante regional señaló que durante esta reunión, correspondió al municipio dar a conocer las diferentes estadísticas; así como el plan operativo que tienen proyectado para la temporada vacacional de Semana Santa.

Agregó que antes de que se lleguen dichas fechas se tienen programadas al menos otras dos reuniones de coordinación entre las diferentes dependencias de los tres órganos de gobierno, para poder trabajar en conjunto durante esas fechas.

El municipio expuso su plan operativo y dentro de los acuerdos se llevarían una o dos reuniones posteriores, antes de que sea Semana Santa “prácticamente hicieron una presentación con gráficos y números del año pasado, todavía no dan cifras exactas sobre el potencial que van a manejar, fue una primera reunión de coordinación en lo que tiene que ver con el tema” señaló García Pulido.

El comandante agregó que será el próximo martes, cuando la UEPCB, realice la presentación del plan operativo que se tiene ideado por parte del gobierno estatal para todo lo que es la región Costa Norte del Estado de Jalisco.

Dijo además, que en dicha junta se tocará todo lo relacionado al próximo macro simulacro que habrá de efectuarse el próximo día 4 de mayo al interior del estado de Jalisco.

“El próximo martes en la UNIRSE a la una de la tarde se va presentar el plan operativo estatal y en particular el de acá de Costa Norte y también se va a tratar el tema del próximo macros simulacro que habrá el 4 de mayo” señaló el funcionario estatal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.