Transportistas amarillos y blancos, se pasan en sus cobros a turistas y trabajadores de los cruceros que llegan a Puerto Vallarta y a los propios empleados de los cruceros, denuncian.
Algunos ciudadanos denunciaron las exageradas tarifas que cobran algunos taxistas a turistas que llegan en cruceros a la Administración Portuaria Integral, API.
No solo eso, sino que también de “pasadita”, cobran de manera irresponsable a los vallartenses que trabajan en estas enormes embarcaciones.
“Les cobran como si fueran turistas”, revela una persona a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit.
Es la misma situación por la que atraviesan turistas nacionales y ciudadanos que viven en Puerto Vallarta, durante la temporada alta del mes de noviembre a marzo.
Taxistas que no levantan pasaje a personas locales, para dar preferencia a los extranjeros, sobre todo canadienses y estadounidenses.
Son actos de discriminación, porque el resto del año, estos mismos taxistas se esmeran en atender a los locales y nacionales, que visitan la región.
De acuerdo con una denuncia hecha llegar por parte de una mujer a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, expresa el malestar por este abuso constante de los taxistas en esta zona.
“Hola buenas tardes, quiero reportar las exageradas tarifas que los taxistas amarillos le hacen a los turistas que bajan de los cruceros que llegan en la Administración Portuaria Integral, API”.
“Yo soy de Puerto Vallarta, aquí vivo y trabajo, pero mi novio viene cada miércoles de crucero, pues trabaja en uno de estos”.
“El día de hoy me quedé de ver con él en el centro a la altura de la tienda comercial de nombre Woolworth”.
“Él salió de la terminal marítima al centro y le cobraron 16 dólares, cuando creo tengo entendido la tarifa es solamente de entre 5 o 6 máximo 7 dólares, es injusto y no hay a quien reclamar, ojalá lo hagan viral en redes sociales y se tomen cartas en el asunto”.