Denuncian Problemas de Basura en Palmar del Progreso

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Familia persiste con añejo problema.

Sucede en la colonia Palmar de Progreso. Ciudadanos denuncian, a través de este espacio que una familia desde hace varios meses se dedica solamente a sacar la basura fuera de los horarios pre establecidos y la deja sobre vía pública.

Esto sucede en el cruce de las calles Mandrágora y 10 de mayo en la colonia antes referida.

Ahora que está de moda el nuevo sistema y campaña de recolección de basura con nuevos horarios y el campaneo, los afectados piden al gobierno municipal poner orden en esta colonia. Hace fakta inspección y supervisión de personal del gobierno municipal, para multar a las personas que no cumplen con lo estipulado en este nuevo sistema, dicen los afectados.

El problema de que las familias saquen a deshora sus deshechos es una constante en varias colonias del municipio de Puerto Vallarta, ante ello el gobierno ha anunciado que desde el pasado 16 de enero, inició un nuevo sistema de recolección diaria doméstica de la basura.

Asimismo una pauta de quizá un mes más, para comenzar a multar a las personas y empresas que no cumplan con las disposiciones contempladas en el reglamento municipal.

De acuerdo con la queja presentada ante este medio, los vecinos afectados en dicha colonia afirman, «queremos hacer la denuncia en el sentido de un problema que venimos arrastrando desde hace varios años, a quienes denunciamos se calman por aproximadamente 6 meses y después, estas mismas personas vuelven a tirar basura donde no deben».

Por ejemplo, el año pasado, a través de acciones logró ponerse en orden de manera temporal este problema, fue tratado el asunto directamente en esas viviendas que son dos nada más y de igual forma mismo número de personas en particular, «son las únicas que tienen la basura ahí paran de tirarla y después vuelven a tirarla quería saber a ver si se puede hacer algo o si nos pueden ayudar», eso ocurre en la colonia Palmar del Progreso, la calle es Mandrágora y 10 de mayo.

Las familias afectadas por esta situación de imagen y de contaminación, así como daño al medio ambiente, solicitan urgentemente la presencia de ls autoridades municipales competentes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.