Amas de casa piden atención de las autoridades correspondientes, pues con este problema, se han generado enfermedades afectando a niños y jóvenes
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
Vecinos denuncian que en cada temporal de lluvias, destapan las alcantarillas de las que salen fétidos olores, lo cual es origen de enfermedades que han afectado a niños y jóvenes.
Este problema se localiza en calle Josefa Ortíz de Domínguez en la comunidad de Mezcales, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Es la calle donde se ubica el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, refieren amas de casa en su denuncia.
En un mensaje enviado a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en el que adjuntaron fotografías y un video, se expresa el malestar de los vecinos.
“Esta es una petición sobre el drenaje del seguro social en el poblado de Mezcales que se sale cada vez que llueve y se levantan las tapas de las casas también”.
“La calle nueva pavimentada pero el agua sucia de todos modos sale y ya se ha enfermado unos vecinos de estar oliendo el drenaje y mi familia y yo hasta la cabeza nos duele de estar con el aroma que obvio no es agradable”.
“Mas que nada pedir que nos apoyen para que vengan a limpiar la cañería con decirte que salen de los drenajes condones, toallas sanitarias y bolsas de plástico”.
“Los que batallamos somos los que vemos y olemos lo de las aguas con drenaje de las casas por la presión del agua con basura, se levantan las tapas de los drenajes de las casas, esta última vez que llovió se levantó la tapa principal del drenaje y dejó de fluir agua”.