Democracia fortalecida con la participación ciudadana: INE

Palabras de la Consejera Presidenta y Vocal Ejecutiva del 05 Distrito en Jalisco del Instituto Nacional Electoral en el estado de Jalisco, María Cristina Cruz Hernández, durante la firma del documento ratificación del distrito 05 Compromiso Político por los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva en Jalisco

La democracia sale fortalecida con la participación ciudadana, fueron las palabras de la consejera presidenta y vocal Ejecutiva del 05 Distrito en Jalisco del Instituto Nacional Electoral en el estado de Jalisco, María Cristina Cruz Hernández, durante el evento de la firma del documento ratificación del distrito 05 Compromiso Político por los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva en Jalisco.

Al hacer uso de la voz, destacó muy buenos días, bienvenidas y bienvenidos sean todas y todos ustedes.

Agradezco su presencia y colaboración, para reunirnos y ratificar el Compromiso Político por los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva en Jalisco, por parte del 05 Distrito del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco.

Nuestra sociedad se enriquece cuando los derechos humanos son. respetados y ejercidos; la democracia se fortalece con la participación de la ciudadanía; el diálogo contribuye a que las relaciones humanas sean, mas justas y armónicas.

Destacó que es relevante reconocer la importancia de garantizar la igualdad de género en * todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el ámbito político y electoral, donde las mujeres han enfrentado históricamente barreras y obstáculos.

Por eso, el hecho de comprometerse hacia la construcción de una democracia mas inclusiva y el trabajar juntas y juntos para eliminar la política de género, son aspectos fundamentales para crear oportunidades equitativas de participación para todas las mujeres mexicanas.

Las instituciones, las organizaciones de la sociedad civil y las representaciones de partidos políticos, hoy nos unimos y nos sumamos encaminando nuestros esfuerzos para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos políticos electorales sin temor a la discriminación o la violencia.

Asimismo, es importante encaminar nuestras acciones para que todas las personas, independientemente de su género, tengan el derecho de participar plenamente en la vida política del país.

Nuevamente, bienvenidas, bienvenidos y muchas gracias por su disposición para refrendar este Compromiso Político, concluyó.

Participaron, entre otros, en este evento.

Consejera Presidenta y Vocal Ejecutiva del 05 Distrito en Jalisco del Instituto Nacional Electoral en el estado de Jalisco, María Cristina Cruz Hernández.
Consejera Presidenta del Consejo Distrital 05 en Jalisco del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, Gabriela Pano Loera.
Consejera Distrital Electoral Propietaria Fórmula 3 del Instituto Nacional Electoral del Distrito 05 Jalisco, Adriana Rocío Fernández Amaro.
Directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación del INE, Flor Dessiré León Hernández.
Consejera Electoral del Consejo Distrital 05 en Jalisco del Instituto Electoral y de Participación Ciuadana del estado de Jalisco, Cristian Gabriela Gracia Hurtado
Alexandra Estephania Gómez Preciado, Red de Mujeres Jóvenes del Distrito 05 en Jalisco
Gloria Idalia González de León.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.