Demanda de la UIF en Miami alcanzó a Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna

La mujer estaría involucrada en la red de corrupción que presuntamente tramo su esposo mientras fue funcionario público

infobae.com

Linda Cristina Pereyra enfrenta una demanda en el estado de Florida, Estados Unidos por presuntamente formar parte de una red de lavado de dinero que su esposo, y ex secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna habría tramado durante su periodo como funcionario público y que habría propiciado el “robo” de más de 700 millones de dólares.

Así lo confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Ávarez, quien este 09 de febrero brindó detalles del proceso legal emprendido por las autoridades mexicanas en contra de otras 10 personas más y 44 empresas.

De acuerdo con la información emitida, la demanda que incluye a la esposa del exsecretario se dio luego de que la UIF identificara la forma de operación, montos y ruta que sigueron recursos con los que se habría tejido una red de corrupción .

(Foto: REUTERS/Jane Rosenberg)(Foto: REUTERS/Jane Rosenberg

Los actos habrían sido perpetrados durante el tiempo en que Genaro García Luna ejerció su cargo como Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal —es decir durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012)— y habrían continuado después de su salida como funcionario público.

La demanda fue presentada el 21 de septiembre de 2021, ello con el fin de recuperar los activos adquiridos con el erario público, según aclaró Pablo Gómez durante la conferencia matutina de este jueves.

                                                         
Compartir