Omega Vázquez, titular de la Secretaría de Economía en Michoacán, generó polémica al ironizar sobre el sombrero que se volvió emblema del movimiento por Carlos Manzo. Comentario que incendió las redes en su contra.
elfinanciero.com.mx
La delegada de la Secretaría de Economía en Michoacán, Omega Vázquez, ‘ofendió’ a los michoacanos por la referencia sobre Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero, que se convirtió en un emblema durante los últimos días.
Omega Vázquez generó polémica en redes sociales al haber hecho un comentario considerado como ‘insensible’ tras el asesinato del exalcalde de Uruapan.
“Bueno, ya que quieren andar de sombrero, les vamos a pedir que al menos compren el original. Hecho en Sahuayo, Michoacán”, fue la frase que ‘encendió’ a los michoacanos y usuarios de redes.
Luego de la polémica que se generó, la delegada de la Secretaría de Economía de Michoacán se defendió al decir que su intención no era ofender, sino promover y apoyar las artesanías del estado.
Según Omega Vázquez, los artesanos de Michoacán también enfrentan una situación difícil por la violencia e inseguridad en la entidad.
La funcionaria cuestionó por qué no se criticó a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que llevaron a la Cámara de Diputados manchados de sangre como protesta.
Le llueven críticas a funcionaria de Michoacán
Sin embargo, ese comentario no es el único episodio indolente de la funcionaria local que promueve los festejos, a pesar de que Michoacán vive momentos de duelo colectivo.
Otro de los videos de la secretaria muestra imágenes de las ‘Lágrimas de Yunuen’ donde aparece caminando en forma de modelaje y brindando en dicha fiesta.
Como parte de su discurso, Omega Vázquez resalta el esfuerzo realizado a pesar de la tensión que se vive y otras publicaciones destacan el Plan Michoacán.
“No va a ser sencillo llevar el turismo a Michoacán, pero hay muchas manos para hacerlo de manera conjunta”, dijo.
Dichas declaraciones ocurren a una semana del asesinato de Carlos Manzo, quien era alcalde de Uruapan y una de las figuras más representativas de la oposición al exigir la atención del Gobierno federal a Michoacán ante la violencia e inseguridad que impera en el estado.
En múltiples ocasiones, Manzo exigió protección a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las constantes amenazas en su contra.
Carlos Manzo fue asesinado por un joven de 17 años, originario de Paracho, quien se confundió entre la multitud durante los festejos de Día de Muertos en el municipio y finalmente fue abatido por uno de los escoltas del exalcalde.

