“Déjele la naricita como la de Peña”: narra AMLO extravagancias de la “burocracia dorada”

10 agosto, 2019
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó hoy en Durango que se acabaron los excesos de la “burocracia dorada” que incluso se hacía cirugías plásticas a costa del erario y pedía “dejarse la naricita” como la del expresidente Enrique Peña Nieto.

www.proceso.com.mx

En Duranto, durante el diálogo con la comunidad del hospital rural Vicente Guerrero, el mandatario reiteró que se acabaron los sueldos “elevadísimos”, los lujos y las extravagancias de los gobiernos pasados, y ejemplificó con los gastos en salud que se autorizaron altos funcionarios.

“La Presidencia ejercía un presupuesto de tres mil millones. Ahora, cuando mucho, van a ejercerse 600 millones. Es un ahorro como del 80%”, refrendó.

“Se gastaban cinco mil millones de pesos en atención médica privada para los altos funcionarios públicos, para la burocracia dorada. Se hacían hasta cirugías plásticas, se estiraban a costillas del erario.

“Y esto es la verdad, no estoy inventando. Parece increíble. Pero tengo testimonios, no puedo dar nombres por cuestiones de dignidad de las personas, pero una vez llegó a un hospital y estaban interviniendo, arreglándole con una cirugía plástica la cara, sobre todo la nariz, a un alto funcionario público, y le dice la esposa al médico: ‘déjele la naricita como la de Peña’”, narró el Ejecutivo, en referencia a una anécdota que ya había mencionado a finales de mayo.

“Todo eso con cargo al presupuesto. Eso ya se terminó”, ratificó el Ejecutivo.

Nota anterior

Coneval subestima pobreza; para el Evalúa hay 90 millones en ese rubro

Siguiente nota

Cártel de “Los Salazar” amenaza a Pavlovich y familia, supuestamente por no respetar “acuerdos”

¡No te lo pierdas!

Peso ‘se dispara’ 2.36% en primera semana de Trump: Así cerró el tipo de cambio

Pese al ‘sube y baja’ del peso tras las primeras

Por qué no se debe calentar el agua y la leche en el horno microondas

Un uso incorrecto de este electrodoméstico puede ser peligroso, debido