Deforestación afecta clima en Puerto Vallarta

Por nuevas construcciones, talan y destruyen árboles afectando el entorno del medio ambiente

Alteran condiciones del clima.

En el municipio de Puerto Vallarta, debido a la tala de árboles y a la deforestación que realizan desarrolladores en complicidad con las autoridades de los tres niveles de gobierno, el medio ambiente ha sido alterado de manera frecuente en los últimos años.

La gran cantidad de incendios forestales que se han desatado sobre todo este año, aunado a la contaminación en el mar y al quitar árboles para dar paso al desarrollo de nuevos edificios en zona urbana, definitivamente afecta el hábitat.

Cerca de las instalaciones de la biblioteca Los Mangos, se localizan más de un conjunto habitacional y cotos privados que han resentido los cambios en el medio ambiente, al fondo se encuentra un enorme terreno debidamente encallado en donde se alcanza a observar un deteriorado aviso de Clausura, sin fecha ni firma de los responsables.

El terreno se encuentra totalmente destruido, acabaron con el área verde y destaca el tronco cortado de lo que fue un árbol grande.

Alrededor hojarasca, ramas y hojas verdes por doquier, prueba de lo que desarrolladores hicieron ahí.

Ya no se encuentra ningún tipo de maquinaria ni de hombres trabajando como hasta hace algunos meses, sin embargo, como lo comentó esta mañana u vecino en el lugar, “el daño ya está hecho.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.