Definen colores institucionales de patrullas, áreas y edificios públicos

El propósito principal es ahorrar recursos y evitar este gasto en cada cambio de administración

En mesa de trabajo de la Comisión Transitoria para oficializar los colores institucionales, este viernes se definieron los colores que quedarán establecidos para futuras administraciones, en patrullas de Seguridad Ciudadana y Vialidad, vehículos de emergencia, vehículos utilitarios oficiales, áreas y edificios públicos del municipio.

En la reunión convocada por la comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, que preside el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, se analizaron las propuestas presentadas en una sesión anterior y se incorporaron las expuestas por las áreas de Protección Civil y Bomberos, Radios y Patrullas, y Desarrollo Urbano.

El edil Alonso Robles enfatizó que el propósito principal de oficializar los colores institucionales, es por un tema de austeridad y ahorro de recursos, para que en futuras administraciones no se erogue este gasto que bien puede aplicarse a otras necesidades que demanda la población.

En cuanto a las patrullas, indicó que se tomó como base el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPJC), que acordó el Consejo Nacional de Seguridad Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 2020, donde se definen los colores institucionales (azul, blanco y gris), logos y emblemas que deben portar las unidades de seguridad pública.

En ese contexto, los integrantes de la comisión transitoria coincidieron en proponer que dichos colores se apliquen a partir de la adquisición de nuevas patrullas y uniformar las actuales el próximo año con el nuevo presupuesto, para no realizar de momento doble gasto.

Asimismo, se acordó mantener los colores de amarillo preventivo de las unidades de Vialidad, la Patrulla Verde, Patrulla Rosa y el color negro de las patrullas del Grupo Táctico.

La propuesta incluye estandarizar el color rojo en los vehículos de emergencia, en este caso de Protección Civil y Bomberos, y para los vehículos oficiales utilitarios, el color blanco con el logo del escudo heráldico, dependencia y número oficial.

En lo que se refiere a las áreas de parques, plazas y edificios públicos, se propone mantener el color blanco, exceptuando el centro de la ciudad que incluye el color terracota para la franja de guardapolvos y molduras.

La regidora Claudia Alejandra Íñiguez Rivera, presidenta de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, propuso que este mismo criterio de los colores institucionales se extendiera a la papelería oficial, para no desechar tanto papel en cada cambio de administración.

Participaron también en esta reunión, el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade; el arquitecto Orlando Arellano, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y José Luis Álvarez, jefe de Radios y Patrullas de Seguridad Pública.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!