Este fin de semana, pobladores de Jolotemba, se pusieron a la par con autoridades estatales, para la reapertura del acceso a la playa.
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
Las cosas se pusieron al rojo vivo entre pobladores y policías estatales de Nayarit, para la apertura del acceso libre a la playa Los Limoncitos en la comunidad de Jolotemba, municipio de San Blas en Nayarit.
La tarde de este sábado, pobladores se reunieron puntualmente para exigir el respeto a su libre derecho de ingresar a una playa que es pública.
Una serie de vallas dividían a los pobladores de los estatales, así los primero no podían ingresar a la playa.
“Esta tarde, habitantes del poblado de Jolotemba en el municipio de San Blas en el estado de Nayarit, defienden que se abriera el ingreso a la playa Los Limoncitos”.
Denuncian que al parecer el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, pudiera estar coludido con aquellas personas que decidieron el cierre del acceso a la playa.
Entre las consignas que gritaban los pobladores era que el mandatario Echevarría se la llevaba con las personas que al parecer tienen propiedades en esa playa de Nayarit y los estaba protegiendo para que sea de uso exclusivo particular.