Defendió a niños víctimas de Thomas White; hoy lucha por su vida

11 junio, 2025
El abogado Mauricio Rodríguez Borrego, quien con valentía defendió a los niños víctimas del pederasta Thomas White, hoy enfrenta su batalla más difícil: la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Su familia pide apoyo para seguir luchando por su vida.

Mauricio Rodríguez Borrego, reconocido abogado por su trabajo en la defensa de niños víctimas del pederasta estadounidense Thomas Frank White, hoy enfrenta un reto distinto. Diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que deteriora progresivamente su cuerpo, Mauricio está postrado y requiere apoyo urgente.

Familiares y amigos han lanzado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos de su tratamiento médico y cuidados diarios. Su hermana, Gabriela Concepción Rodríguez Borrego, ha explicado que la enfermedad afecta su movilidad y autonomía, aunque mantiene intactas sus capacidades mentales.

Mauricio no solo fue un abogado que defendió con firmeza a menores víctimas de abuso sexual, sino también un activista comprometido con diversas causas sociales y ambientales. Su trabajo permitió que las víctimas de Thomas White recibieran justicia y compensaciones económicas.

Además de su labor legal, Mauricio colaboró en campañas de reforestación y apoyó a jóvenes en busca de oportunidades, demostrando un compromiso profundo con la comunidad. Hoy, quienes fueron beneficiados por su ayuda y quienes reconocen su legado, son llamados a sumarse a esta batalla para que pueda continuar su lucha por la vida.

Para apoyar el tratamiento de Mauricio Rodríguez Borrego, la familia invita a donar a través de la plataforma GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/mauricio-una-batalla-dura-contra-el-ela

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Sigue el desabasto de gas; ayer sólo dos pipas de Sony Gas llegaron

Por Paty Aguilar Sigue el desabasto de gas en Bahía

Capturan en Bahía de Banderas a sujeto por maltrato infantil

Por maltrato infantil, capturado En el poblado El Porvenir, municipio