Decapitan cocodrilos a lo largo de la bahía

Rdacción NoticiasPVNayarit

Se han detectado algunos cocodrilos que han sido además de asesinados, mutilados con motosierras, señaló el investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Helio Hernández Hurtado

Lo anterior al informar que, en los últimos años, al menos se han encontrado una docena de saurios a los cuales se les ha cortado la cola y la cabeza, usando equipos que se utilizan en el corte de árboles.

Hernández Hurtado aclaró que la cifra pudiera ser superior, porque hay cadáveres de reptiles que no les ha tocado ver a los diferentes científicos que trabajan con dichos animales tanto del CUCosta y otras entidades públicas y privadas.

“Se observó uno sin cola y sin cabeza que lo llevaba el rio” en la zona de Boca de Tomates, señaló el catedrático al ejemplificar la situación que se está viviendo con el conflicto entre seres humanos y cocodrilos

Estimó que un cocodrilo adulto es asesinado por año, lo que significa que son “bastantes si hablamos de una población de adultos de no más de 40 cocodrilos, la estamos mermando hasta arriaba de un tercio de su población”, manifestó.

Dijo que el habitad del cocodrilo se ha visto mermada por el desarrollo urbano el cual rodea zonas aledañas a los cuerpos de agua. “No puede crecer más porque sería meterse al agua y el cocodrilo está ya ligado directamente con el agua. Toda la zona estearina y de pantanos está bordeada por mancha urbana y turística. Por ello hay que enseñarnos a convivir con ellos, vamos a seguir teniendo cocodrilos en esa zona”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.