La tienda física de Meta permitirá a usuarios interactuar con los productos hardware de la compañía y conocer las novedades del universo planteado por Mark Zuckerberg
El propietario de Facebook, Meta Platforms, está abriendo su primera tienda minorista en California, con la esperanza de presentar a las personas los mundos de la realidad virtual con un enfoque de prueba antes de comprar.
Meta Store abrirá el 9 de mayo en Burlingame, California, y exhibirá los productos de hardware de la compañía. Se alienta a los visitantes a “interactuar con todo”, incluido el centro de videollamadas Portal, las gafas de realidad virtual Quest 2 y las gafas inteligentes Ray-Ban Stories.
Las firmas tecnológicas han establecido regularmente, y luego cerrado, tiendas físicas. En 2020, Microsoft dijo que cerraría sus tiendas de forma permanente pero que continuaría invirtiendo en ventas en línea. En marzo, Amazon dijo que cerraría sus librerías físicas, las ubicaciones “Amazon 4-Star” y los quioscos emergentes de los centros comerciales a medida que el minorista en línea más grande del mundo reduce su impulso físico al sector de los comestibles.
“La mejor manera de entender la realidad virtual es experimentarla”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg como parte del anuncio. Meta probó esto previamente a través de tiendas emergentes en varios lugares. La compañía se negó a compartir planes para futuras tiendas.
Durante el último año, la compañía de redes sociales se ha centrado cada vez más en el metaverso, una versión futura de Internet compuesta de mundos inmersivos accesibles a través de auriculares, que Zuckerberg cree que es la próxima gran revolución informática después de los teléfonos móviles. La empresa cambió su nombre de Facebook a Meta en octubre para subrayar la dedicación a su inversión.
Meta ha explorado la posibilidad de asociarse con Essilor Luxottica, la empresa de gafas más grande del mundo, para vender su casco. Las dos firmas se unieron para producir los lentes inteligentes Ray-Ban Stories, que se vendieron en algunos de los 8 mil puntos de venta minorista de la compañía francoitaliana en todo el mundo.