¡De película! Tornado arrasa con todo a su paso en Luisiana (Video)

excelsior.com.mx

NUEVA ORLEANS.

Uno de tres tornados que azotaron el estado de Luisiana fue captado en video por una de las cámaras de vigilancia de lo que parece ser un supermercado.

El potente tornado hizo volar decenas de objetos por los aires. Más tarde se reportó que el fuerte viento destruyó casas y negocios, volcó camiones y automóviles y dejó sin energía eléctrica a casi 10 mil personas.

Tras el paso de los tres tornados no se reportaron muertos, dijo el gobernador John Bel Edwards.

El mandatario sobrevoló la zona afectada y realizó una declaración de desastre antes de reunirse con funcionarios en Nueva Orleans. El peor daño ocurrió en el mismo Noveno Distrito que resultó sumamente inundado por el paso del huracán Katrina.

La tormenta hizo pedazos casas, derribó el dosel de una gasolinera, partió postes de conducción de energía eléctrica y volcó un camión de venta de comida. Dejó fragmentos de metal colgando de árboles y un chofer quedó atrapado en la cabina de su vehículo con cables eléctricos a su alrededor.

El clima severo ocasionó además lluvia fuerte y granizo en Mississippi y Alabama.

El secretario de Prensa Sean Spicer dijo que la Casa Blanca estaba monitoreando el impacto del mal clima, y que el presidente Donald Trump se comunicaría con funcionarios estatales y locales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.