Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz fueron captados disfrazados de “hippies” en NY o paseando por Roma y Bruselas, también el mexiquense ha disfrutado del Caribe en lujosas bodas
infobae.com
Luego de dejar la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto decidió marcharse al extranjero y así alejarse de la vida política, mientras su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, anunciaba una serie de medidas para revertir las reformas logradas durante el sexenio del priista.
El originario de Atlacomulco, que actualmente es investigado por la UIF, salió discretamente del país mientras la nación celebraba la llegada al poder del líder de Morena, pero no pasó mucho tiempo antes de que las cámaras registraran el paso de Peña Nieto por países europeos y las ciudades más importantes de los Estados Unidos.
Aunque mucho se habló de un supuesto pacto entre Peña Nieto y López Obrador para que el tabasqueño no persiguiera a su antecesor, el mexiquense debía manejarse con un perfil discreto para no llamar la atención de la prensa.
No obstante, el mexiquense ha sido sorprendido junto a su actual novia, la modelo Tania Ruiz, en lujosos restaurantes en Nueva York o paseando por Roma o Bruselas. El político también fue captado en una boda celebrada en 2021 en el paradisiaco caribe de República Dominicana.
Peña Nieto en destinos de lujo
En 2019, a un año de dejar el poder, Enrique Peña Nieto y su novia Tania Ruiz fueron sorprendidos en un restaurante de comida japonesa en Nueva York, pero lo más llamativo de aquél encuentro fue que ambos se encontraban disfrazados de “hippies”, lo cual desató una ola de memes.
También en agosto de 2019, la pareja fue captada en la Gran Plaza de Bruselas, la capital de Bélgica y corazón de la Unión Europea. En aquella ocasión los titulares hablaban de lo enamorado que lucía el originario de Atlacomulco, aunque a muchos causó indignación que este se paseara por los destinos turísticos más caros.
La imagen en la que Peña Nieto y Tania Ruiz disfrutaban de un romántico paseo por la capital europea fue compartida por la revista Quién.
Luego de levantar el polvo mediático y encender las voces críticas por el estilo de vida “frívolo” del expresidente, este bajó su perfil en la medida de lo posible, hasta que en abril de 2021 volvió a posar para las cámaras en medio de una lujosa fiesta en el Mar Caribe.
Enrique Peña Nieto fue uno de los invitados a la boda de la ex reina del Carnaval de Barranquilla 2016, Marcela García Caballero y el empresario Sergio Chams, la cual se celebró en Punta Cana, en República Dominicana.
En septiembre del mismo año, el exgobernador del Estado de México fue captado de nueva cuenta con Tania Ruiz a las afueras de un hotel en Roma, capital de Italia. De acuerdo con las imágenes publicadas en Twitter por la usuaria @karenytv3, el ex mandatario se hospedó en el Hotel de la Ville.
La usuaria ironizó que el expresidente mexicano ahora se movía en taxi pero aún así gritó a Peña Nieto, llamándolo “ratero”, reclamo al que se unieron varias personas, mientras que el político se limitó a saludar con la mano.
Actualmente, el expresidente mexicano fijó su residencia en uno de los barrios más exclusivos de Madrid, Chamberí.
Además se ha especulado que el mexiquense obtuvo un “visado dorado” que el gobierno español otorga a los extranjeros que adquieren una propiedad de más de medio millón de euros, situación que el mismo Peña Nieto ha rechazado, asegurando que no tiene contemplado establecerse de manera permanente en el país ibérico.