De hijos no reconocidos a escándalos de abusos: las polémicas de políticos mexicanos y sus familias

Los políticos mexicanos nunca han estado exentos de polémicas a pesar de pregonar sus valores como Peña Nieto, Santiago Creel y Salinas de Gortari

infobae.com

Ya es el Día del Padre, aquel en el que celebramos a los progenitores que han cuidado de sus hijos de forma ejemplar, o al menos buena. Aquellos que se preocupan por ellos y tratan de darles una buena vida.

Cómo no recordar a los padres defienden a sus hijos. Como Andrés Manuel López Obrador con sus tres hijos, relacionados en escándalos de presuntos conflictos de interés como la Casa Gris a quienes ha respaldado de forma ejemplar

Sin embargo, es conocido que no todas las familias son perfectas o reconocidas como legitimas ya que las apariencias son consideradas como esenciales, especialmente para una figura pública.

Por eso, en este día especial recordaremos algunos de los casos en que políticos mexicanos han estado ahí para sus hijos o se han visto manchados por su reputación.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COMFOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Peña Nieto y su hijo “secreto”

El expresidente, quien se encuentra actualmente fuera de la vida pública viajando por España con su Golden Visa, es reconocido por sus hijas, las cuales fueron concebidas con distintas parejas.

Pero de la progenie también destacó un varón que se vio condenado a la sombra del expresidente. Se trata de Diego Alejandro Peña Díaz producto de la relación que tuvo fuera del matrimonio con Maritza Díaz Hernández.

Esta inició en el 2004 cuando Peña Nieto estaba casado con Mónica Pretelini Sáenz. El expresidente priista reconoció al muchacho públicamente hasta el año 2010, cuando Maritza le pidió que lo hiciera.

Diego Alejandro Peña Díaz (Foto: Twitter@MaritzaDiazHdz)
Diego Alejandro Peña Díaz (Foto: Twitter@MaritzaDiazHdz)

Santiago Creel y Constanza Creel

Otro de estos casos es la del famoso diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) y vicepresidente de la cámara de Diputados, Santiago Creel, quien no reconoció a una de sus hijas hasta después de 4 años.

Se trata de Constanza Creel González debido a que la niña había sido concebida con la actríz Edith González cuando aún estaba casado con Beatríz Garza Río. Además, aspiraba para una candidatura a la presidencia de México en 2006.

Fue mantenida en secreto como mutuo acuerdo entre la actriz y el panista para no afectar su imagen. Pero en 2008 fue reconocida por Creel como su hija.

Crédito: @santiagocreelm / InstagramCrédito: @santiagocreelm / Instagram

Carlos Salinas de Gortari

Otro controvertido expresidente priista es Carlos Salinas, quien aparte de tener un polémico hermano, también ha tenido hijos igual de controvertidos, como Emiliano Salinas, quien pertenecía a la secta NXIVM. El expresidente ha tenido 6 hijos con diferentes parejas.

Entre ellos está la leyenda de un romance con la actriz Adela Noriega, con quien presuntamente tuvo un hijo llamado Carlos Rodrigo Salinas Noriega, quien apareció en una entrevista en el programa “Chisme no Like”.

Adela Noriega presuntamente tuvo un amorío con Salinas (Foto: Instagram / @adelanoriega_actriz)
Adela Noriega presuntamente tuvo un amorío con Salinas (Foto: Instagram / @adelanoriega_actriz)

De igual forma están los casos del hijo de Javier Lozano Alarcón, Javier Lozano Ponzanelli, quien fue acusado de haber abusado sexualmente a la abogada Amaran de Riojas Orozco.

Felix Salgado Macedonio, quien impulsó como un padre generoso, la candidatura de su hija en el estado de Guerrero.

Cabe señalar que la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018 detalló que el 12.2% niños de cero a 14 año vivía sólo con la madre, mientras que 1.3% de la población menor de 15 años habitaba con el padre.

Para 2019 sólo 369 mil 210 menores de 15 años, de los más de 33 millones en ese rango de edad, vivían con sus padres varones debido a un divorcio, separación, viudez o abandono. En su momento el INEGI estimó, además, que 796 mil hombres eran cabeza de familia, sin la figura materna.

                                                         
Compartir