De Guillermo Del Toro a los tacos al pastor: así fueron los memes de la portada de AMLO en la revista “The Economist”

A raíz de la dura crítica de la editorial hacia el mandatario, diversos usuarios de redes sociales compartieron quién o quienes serían para ellos “El verdadero mesías de México”

infobae.com

Tras el duro nombramiento de la editorial británica The Economist al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como “El Falso Mesías de México”, varias personas de arremetieron contra el mandatario por tan fuerte crítica y por supuesto, los memes en redes sociales no se hicieron esperar.

Desde la Salsa Valentina, los tacos, la perrita Frida o Guillermo del Toro, los internautas explotaron su creatividad compartiendo a quienes, para ellos, merecía ser considerado como el verdadero mesías; algunos incluso realizando una reedición de la polémica portada.

Hubo quienes mencionaron a personalidades del medio artístico como Guillermo del Toro, Marco Antonio Solís “El buki”, Valentín Elizalde, Juan Gabriel o Roberto Palazuelos – este último compartido por el periodista, Joaquín López Dóriga, mediante su cuenta de Instagram.

(Foto: Twitter / @cesar_alavarezp y @alehersil)(Foto: Twitter / @cesar_alavarezp y @alehersil)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @Mariana_VegaL)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @Mariana_VegaL)
(Foto: Captura de pantalla / Instagram @lopezdoriga)(Foto: Captura de pantalla / Instagram @lopezdoriga)

Sin embargo, el reportero mexicano tampoco se libró de los memes, entre los cuales, se parodió su imagen haciéndolo pasar como la de la cadena de pollo frito, Kentucky KFC. Esto, a raíz de una crítica del escritor, Alfredo Jalife, quien lo señaló en Twitter como “El gachupín Dóriga que no tiene licenciatura”.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @SebasRhp1)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @SebasRhp1)

También incluyeron en la lista a platillos, alimentos o bebidas típicos de/en México y hasta cadenas restauranteras populares entre la población.

(Foto: Twitter @lenin_h, @neshquik, @robertoacyr)(Foto: Twitter @lenin_h, @neshquik, @robertoacyr)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @juagarci, @arobledo97, @Jozeziito, @tania_rm29)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @juagarci, @arobledo97, @Jozeziito, @tania_rm29)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @paulinamaderos)(Foto: Captura de pantalla / Twitter @paulinamaderos)

Otros más recordaron a figuras que, en su momento, fueron los memes más populares. Y es que la variedad de imágenes fue tan basta que los internautas también refirieron a personalidades de la televisión, personajes históricos, clásicos de la coyuntura mexicana, deportistas, entre otros más.

(Foto: Twitter @sarsamish y @estudioged)(Foto: Twitter @sarsamish y @estudioged)
(Foto: Twitter @Pambol_Azteca y @SuavesLomitos)(Foto: Twitter @Pambol_Azteca y @SuavesLomitos)
( Foto: Captura de pantalla / Twitter @SomosVioletas, @NestorRomo, @im_joseCampos y @chidoguan)( Foto: Captura de pantalla / Twitter @SomosVioletas, @NestorRomo, @im_joseCampos y @chidoguan)

The Economist publicó este jueves 27 de mayo una editorial abiertamente opuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración, la cual acaparó la óptica mediática mexicana de manera casi inmediata, pues el diario británico ha sido un referente global de las ideologías económicas de vanguardia.

Asimismo, en el editorial del medio titulado “Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder en México”, The Economist aseguró, aunque AMLO carece de algunos vicios de otros líderes, el tabasqueño habría demostrado que “es un peligro para la democracia mexicana”, lo cual despertó inquietudes en redes sociales, pues parecería un llamado a votar por el PRI, PAN y PRD, partidos que establecieron la coalición Va por México, impulsada por Sí por México; sin embargo, la editorial nunca apuntó eso.

Como respuesta a la fuerte crítica, el presidente mexicano calificó a la portada de la revista como “majadera, mentirosa e injerencista”, ya que, señaló, incurrió en una falta de ética profesional al pedir a los mexicanos que no voten por Morena.

“Sacaron esta portada majadera, muy grosera, desde luego mentirosa, llamándome ‘el falso mesías’. (…) Todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar. ¿Cómo una revista extranjera? es como si yo voy a Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo del partido laborista. Pues yo no puedo hacer eso porque eso le corresponde a los ingleses”, enfatizó.

Compartir
error: ¡Atención!