De Felipe Calderón a Chumel Torres: así reaccionó la oposición tras la fulminante crítica de The Economist a López Obrador

Influencers, comunicadores y políticos se encargaron de atacar al presidente y al canciller Marcelo Ebrard

infobae.com

La editorial hecha por el diario The Economist en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien tachó de ser un “falso mesías”, trajo un sinfín de reacciones por parte, entre las que se encontraron las de la oposición a la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Felipe Calderón, expresidente del país durante el sexenio de 2006 a 2012, reprochó la publicación hecha por Miguel Torruco Garza, candidato a diputado federal por Morena, quien aseguró que algunos medios estadounidenses, como The Economist Time, “tienen precio”.

Este comentario surgió porque en 2012, indicaron que México estaba creciendo y se convertiría en una de las primeras 10 potencias mundiales gracias a los gobiernos de Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto (2012-2018), a quien le dedicaron la famosa portada con el titular “Saving Mexico”.

“El surgimiento de México del que habló The Economist en 12 era cierto: Seríamos una de las 10 potencias mundiales. Ya habíamos llegado al #Top10 en inversión extranjera, exportaciones, competitividad de manufacturas y ¡turismo! Eran políticas correctas y no se siguieron algunas”, publicó el expanista.

Felipe Calderón señaló que México sí pudo llegar a ser potencia mundial (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)Felipe Calderón señaló que México sí pudo llegar a ser potencia mundial (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

Finalmente confirmó que ningún gobierno anterior pagó por las publicaciones, ya que, si fuese cierto, la administración actual tendría los comprobantes de pago correspondientes a dichas portadas.

La comediante Sofía Niño de Rivera también aportó su opinión respecto al texto contra López Obrador y, en un corto tuit, señaló que “Se les está diciendo”, haciendo referencia a las advertencias realizadas por la oposición.

Otro influencer en hacer acto de presencia en redes sociales fue Chumel Torres. En un primer mensaje, el conductor de El Pulso de la República señaló que la Vitacilina ahora sería ocupada por AMLO, pues hizo referencia a la declaración hecha por el mandatario federal en la “mañanera”, al recomendar su uso a sus adversarios.

Chumel Torres también criticó la carta emitida por Marcelo Ebrard (Foto: Twitter/@ChumelTorres)Chumel Torres también criticó la carta emitida por Marcelo Ebrard (Foto: Twitter/@ChumelTorres)

Después de compartir algunos comentarios extra y memes al respecto, el también ingeniero formado en Chihuahua, se burló de la carta enviada por el canciller Marcelo Ebrard para confrontar a The Economist y su posición contra el gobierno mexicano.

Ojalá The Economist saque algo de la línea 12 para que también le den respuesta el mismo día”, escribió, para, posteriormente, criticar a Ebrard Casaubón de no conocer que la editora del medio estadounidense es mujer, así como su promesa de crecer en un 6 por ciento en 2021.

El comunicador Víctor Trujillo, de igual manera desde Twitter, le envió un mensaje a López Obrador. “Otro ‘pasquín inmundo’… diría el señor de la portada”, escribió para burlarse de la manera en la que el presidente se refiere a los medios de comunicación que publican acusaciones en su contra.

El creador de Brozo también emitió su opinión (Foto: twitter/@V_TrujilloM)
El creador de Brozo también emitió su opinión (Foto: twitter/@V_TrujilloM)

Asimismo, en cuanto se publicó la carta enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el creador del payaso Brozo no perdió la oportunidad para realizar un tuit y hacer referencia al comentario de la Vitacilina vertido por el propio López Obrador.

“La Vitacilina viene en caja con tubo con 16 g, 18 g, 28 g y 32 g de ungüento. También en su nueva presentación epistolar”, sentenció Trujillo, quien ha mantenido una fuerte riña con el jefe del Ejecutivo Federal y los seguidores de la 4T debido a sus comentarios en contra.

A lo largo de la editorial de The Economist, se hizo hincapié en que, aunque los liberales “condenan furiosamente la erosión de las normas democráticas” con Viktor Orban de Hungría, Narendra Modi de India y Jair Bolsonaro de Brasil, apenas parecen notar a López Obrador, “el falso mesías de México”.

Dicho texto tiene el título de “Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder en México”, y aseguró que, aunque AMLO carece de algunos vicios de otros líderes, el tabasqueño habría demostrado que “es un peligro para la democracia mexicana”.

                                                         
Compartir