Dávalos destaca participación ciudadana, para dar prioridad a obras de Coplademun

Para la siguiente reunión de Coplademun, darán prioridad a las necesidades de luz, agua, drenaje, cuartos y vialidades en las comunidades más pobres de Puerto Vallarta.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó la participación ciudadana en el Coplademun, para dar prioridad a las obras más necesitadas para las comunidades más necesitadas de Puerto Vallarta.

Será para la próxima sesión de Coplademun, cuando los integrantes den prioridad a las obras, como son mejoramiento en vialidades, servicios de agua, luz, drenaje, construcción de cuartos y más, con una bolsa de inversión de 30 millones de pesos.

Lo anterior dijo el alcalde a medios, una vez que esta mañana, fue tomada protesta a los integrantes del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal, Coplademun.

Se dijo, la participación de los ciudadanos, es fundamental para la toma de decisiones.

Sobre todo de aquellas decisiones, cuando se trata de dar prioridad, sobre los montos asignados y dar seguimiento en cada una de las colonias.

Para la próxima reunión los integrantes habrán de trabajar en las propuestas de mejora para el municipio en temas de agua, drenaje, luz, cuartos, alumbrado, vialidades y más.

Arturo Dávalos Peña dijo a NoticiasPV que cambió la ley de participación ciudadana en el estado de Jalisco, el municipio de Puerto Vallarta acaba de actualizar su reglamento de participación ciudadana.

Es muy claro, cómo se conforma este consejo con universidades, asociaciones, vecinos, juntas ciudadanas en las colonias, en donde “estaremos tomando decisiones para un mejor futuro en el destino turístico de playa, hoy la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de todos los municipios”.

Explicó que para la próxima sesión, serán presentadas las propuestas de mejora en las zonas marginadas, los polígonos que marca la Sedatu en donde debe haber prioridad.

El primer edil, dijo además que se aprobarán obras para comunidades y colonias necesitadas.

Son diversas las actividades, “tenemos 30 millones de pesos para distintas obras”.

Dentro de las obras prioritarias, “los servicios básicos que deberemos brindar son el agua y energía eléctrica, para que las familias puedan vivir, lo mismo que el drenaje con las líneas de drenaje, lo mismo que vialidades dignas”.

Este Coplademun tomará las decisiones prioritarias en las comunidades.

En otro tema, dijo que los 650 millones de pesos originalmente bajo presupuesto del gobierno federal, iban a sufragar necesidades básicas para la zona marginal del municipal.

Son polígonos de la Sedatu, que ya habían marcado para Puerto Vallarta.

Detalló que es mucho más lo que necesita Puerto Vallarta, tenemos por ejemplo, el 50% de las vialidades en tierra, “traemos rezago de muchos años, estos 650 MDP servirán en el futuro para alto riesgo”.

Otras necesidades en materia de estructura son las laterales de la avenida de ingreso, Francisco Medina, que están en malas condiciones.

Lo mismo que en avenida Las Torres, faltando un tramo que le corresponde al gobierno del estado.

La avenida Montessori, es otra prioridad, que es paralela de la Prisciliano Sánchez, para desahogar el tráfico vehicular, comentó Dávalos.

Al continuar con la lista de necesidades, dijo a NoticiasPV, que nunca se concluyó el canal de la 16 de septiembre para conectarlo con el arroyo de la Virgen.

Lo anterior para evitar inundaciones que afectan durante el temporal de lluvias.

Destacó además que en Versalles, se pretende dar continuidad a la obra de conexión de calle Niza y conectar con la Roma hacia Fluvial Vallarta.

Finalmente, dijo que en la cámara de diputados, el ayuntamiento de Puerto Vallarta registró 2, 300 millones de pesos, para diversas obras.

Suma importante que ahí está registrada, ante el actual gobierno federal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.