Datos que aparecen en Google Maps provienen de diferentes fuentes: Google México

CIUDAD DE MÉXICO.

Google México detalló que los diversos tipos de datos que aparecen en Google Maps provienen de diferentes fuentes públicas, contribuciones de usuarios y terceros.

La compañía ofrece disculpas por «denominaciones inapropiadas» que hayan aparecido en Google Maps, como fue el caso del título de Cámara de Diputados que fue modificado a «Cámara de ratas».

Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario​,​ que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos”, detalló.

La compañía destacó que la mayoría de los usuarios que editan nuestros mapas realizan grandes contribuciones como agregar lugares que nunca antes habían sido mapeados, nuevos negocios o cambios de direcciones.

Algunas denominaciones inapropiadas han aparecido en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ello haya representado”, agregó.

Detalla que los datos que aparecen en Google Maps provienen de diferentes fuentes.

Los nombres de lugares, fronteras y redes de caminos son originados por terceros, fuentes públicas y contribuciones generadas por los usuarios. En conjunto, lo anterior provee un mapa del mundo fácil de usar y exhaustivamente actualizado. Sin embargo, reconocemos que, ocasionalmente, puede haber imprecisiones originadas en cualquiera de las fuentes mencionadas”, explicó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.