Dan prisión preventiva a sacerdote de los Legionarios de Cristo acusado de violación a una menor de edad

14 junio, 2025
El próximo 17 de junio se llevará a cabo la audiencia en la que resolverá su situación jurídica

infobae.com

En una audiencia celebrada en los Juzgados de Control de Tlalnepantla, Estado de México, la autoridad Judicial determinó imponer prisión preventiva a Antonio María “N”, sacerdote de Los Legionarios de Cristo y catedrático de la Universidad Anáhuac, quien está siendo investigado por su presunta participación en el delito de violación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en un comunicado que presentó pruebas en contra del sacerdote de los Legionarios de Cristo durante la audiencia de formulación de imputación de este 13 de junio de 2025

Estos datos fueron considerados suficientes por el Órgano Jurisdiccional para dictar la prisión preventiva como medida cautelar.

Foto: Facebook.com/osvaldo.garciamorales2Foto: Facebook.com/osvaldo.garciamorales2

La próxima audiencia para definir su situación jurídica se llevará a cabo el 17 de junio.

El sacerdote Antonio María Cabrera Cabrera fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de Interpol y la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales.

La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad, según informó la FGJEM.

El religioso, quien anteriormente ocupó el cargo de director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, es señalado por haber agredido sexualmente a la víctima en múltiples ocasiones.

Los hechos habrían ocurrido en un inmueble ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Entre los incidentes documentados, se destaca uno ocurrido el 16 de mayo de 2004, cuando el acusado presuntamente sometió a la menor para cometer la agresión. Posteriormente, el 28 de abril de 2007, habría utilizado amenazas para violentarla nuevamente. Un tercer ataque se habría registrado el 23 de diciembre de 2011.

La denuncia contra Cabrera Cabrera fue presentada en diciembre de 2024, lo que permitió a las autoridades iniciar las investigaciones correspondientes. Tras su detención, el sacerdote fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde permanecerá mientras se desarrollan los procedimientos legales en su contra.

El papa Juan Pablo IIEl papa Juan Pablo II da su bendición al padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, durante una audiencia especial que el pontífice concedió a unos 4.000 participantes del movimiento Regnum Christi, en el Vaticano, el 30 de noviembre de 2004. (Foto AP/Plinio Lepri, Archivo)

La congregación de los Legionarios de Cristo emitió un comunicado en el que reconoció la detención del sacerdote y señaló que los hechos denunciados ocurrieron hace más de 20 años. Aunque no se ofrecieron detalles adicionales sobre las acciones que la organización religiosa podría tomar en relación con el caso.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Otra volcadura en Fluvial Vallarta

Chocaron dos autos y uno de ellos terminó volcado La

Policías municipales en apoyo a las jornadas de vacunación

Se informó que las mujeres embarazadas y personas de 30