Durante la segunda sesión del consejo municipal, se aprobaron 40 nuevos permisos y 30 modificaciones, con lo que se busca fortalecer la economía local y dar certeza jurídica a los comercios.
La segunda sesión del Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Puerto Vallarta, encabezada por el alcalde Luis Munguía y conformada por los regidores del Ayuntamiento, aprobó 70 nuevos expedientes con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local y brindar certeza jurídica a los comerciantes y restauranteros para obtener su licencia y permiso de alcohol.
De los expedientes aprobados, 30 corresponden a modificaciones de propietario, direcciones y otros, mientras que 40 son permisos nuevos. De acuerdo con el Oficial Mayor de Padrón y Licencias, Luis Alberto Fuentes Flores, secretario técnico del consejo, con esta aprobación el municipio estima recaudar más de 3 millones y medio de pesos.
Esta medida representa un paso importante hacia la formalización de los negocios en la ciudad y refleja el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo económico local. Los comerciantes y restauranteros podrán operar con mayor seguridad y confianza, lo que a su vez beneficiará a la economía local y a la comunidad en general.