Culminó Curso de “Bécate”

Redacción NoticiasPV

Culminó curso del programa “Bécate” en el cual 97 vallartenses que buscan empleo se pueden capacitar en diferentes ramas de la hotelería, por la cual obtuvieron una beca de tres mil 821 pesos, más 480 pesos de ayuda en transporte, ambos mensuales, durante el tiempo que duré el aprendizaje.

Dicho apoyo es proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) e inició el curso este jueves en conocido hotel de la ciudad de Puerto Vallarta, en el cual muchos de los becarios habrán de tomar diferentes cursos los próximos dos meses.

En ese sentido el director del SNE, Gilberto Ortega Valdés señaló que el compromiso que adquieren las empresas para con la institución y con los becarios es al menos contrata a un 80% de los jóvenes que se prepararán durante el curso.

Según la Secretaría del trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, los participantes del programa recibieron durante este tiempo el apoyo económico diario de dos salarios mínimo y ayuda al transporte durante el tiempo que duró su capacitación. En total para este adiestramiento se ejerció un presupuesto de casi 800 mil pesos.

En ese sentido, el gerente general del hotel, Antonio Robles Rojas, señaló que la beca obtenida por los participantes fue de tres mil 821 pesos, más 480 pesos de ayuda en transporte, ambos mensuales, durante el tiempo que duré el aprendizaje.

Por loa anterior, la gran mayoría de los participantes pudieron capacitarse en el área laboral, recibiendo un apoyo económico, para que la empresa obtenga personal ya calificado en las diferentes áreas del negocio.

Al evento acudió el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, quien entregó las constancias de finalización del curso de capacitación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.