Cuida el medio ambiente el gobierno del Profe Michel

Aprueba iniciativas el pleno para elaborar el Programa de Ordenamiento Ecológico, rechaza el desarrollo Ameyalco y aprueba celebrar el “Día de Los Arcos de Mismaloya”

El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presentó en sesión ordinaria de ayuntamiento varias iniciativas que ratifican su determinación de cuidar la ecología y el medio ambiente en el territorio municipal, las cuales fueron aprobadas.

La primera de ellas fue celebrar un convenio entre el Ayuntamiento con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local.

El convenio busca establecer las bases para la instrumentación del proyecto para el Programa de Ordenamiento Ecológico del municipio, de conformidad con la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, considerándolo el Profe Michel como “un documento y ordenamiento municipal tan importante que nos ha hecho falta en materia de preservación, restauración y protección al ambiente”.

Fue aprobado por mayoría absoluta con 16 votos a favor por todos los regidores, precisándose que podrán participar las universidades y distintos entes dentro de un comité que se conformará para el plan en mención.

Posteriormente, el presidente municipal sometió a la consideración del pleno, un resolutivo segundo de la sentencia dictada en el recurso de apelación 1281/2015, en el juicio administrativo 518/2014, a efecto de que se analizara si el proyecto de Plan Parcial de Desarrollo Urbano denominado “Desarrollo de Turismo Alternativo AMEYALCO (Hotel/Spa/Resort)” cuenta con los requisitos que establece el Código Urbano del Estado de Jalisco.

Hubo un amplio debate del tema, donde incluso se le concedió el uso de la voz al rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, Jorge Téllez López, para coincidir de manera unánime los presentes, en rechazarlo. De hecho, se instruyó al síndico municipal para que diera respuesta legal fundamentada en sentido negativo, recibiendo con beneplácito la noticia todos los que externaron su preocupación por el gran impacto ambiental que tendría dicho proyecto en la Sierra Madre Occidental.

Por último, se aprobó el dictamen emitido por las Comisiones Edilicias de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, Turismo y Desarrollo Económico, y

Medio Ambiente, que resolvió en sentido positivo la iniciativa presentada por los regidores Luis Munguía González, Francisco Sánchez Gaeta y Carla Elena Castro López, para declarar el día 28 de julio, como “Día de Los Arcos de Mismaloya”, uno de los espacios naturales más atractivos de la región.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!