Cuestiona Yussara Canales al Secretario de Salud del Gobierno del Estado

Durante la Glosa Salud del Tercer Informe del Gobierno de Estado, la diputada local Yussara Canales cuestionó de manera enérgica al Secretario de Salud del Gobierno del Estado por la falta de recursos para resolver las problemáticas de salud y por el evidente descuido de este tema tan prioritario.

Mencionó le resulta incongruente y contrastante con la realidad que se según las cifras dadas en el informe se hayan invertido alrededor de 1500 millones de pesos destinados para la atención a la salud y 91 millones de pesos para infraestructura.

Señaló que a principios de este año se realizó un convenio de colaboración entre el IMSS Jalisco y el OPD Servicios de Salud, con la finalidad de que en las unidades de atención del OPD se atiendan a derechohabientes del citado instituto que viven en zonas de difícil acceso.

Las zonas de las unidades que forman parte de dicho convenio se encuentran en Mixtlán, Atenguillo, San Sebastián del Oeste y Guachinango. Pero puntualizó que no se informa realmente a cuántos de esos derechohabientes se les brindo y garantizo su atención médica.

Además expuso las necesidades que apremian a las y los habitantes de los Municipios colindantes con la costa de Jalisco, ya que dijo muchos de los centros de salud se encuentran en el olvido, al no contar con personal médico para la atención de sus habitantes, y en los que, si hay, no cuentan en la mayoría de los casos con los medicamentos básicos, ni equipos de trabajo, ni siquiera con suero anti alacrán, por lo que resulta de vital importancia se atiendan las necesidades de dichos Centros de la Salud. Donde para rematar y terminar de abonar en este tema evidenció de manera muy particular el caso del Centro de Salud de las Mojoneras, el cual tiene más de un año en condiciones deplorables.

“Es bastante triste y bastante molesto pensar que si en Puerto Vallarta, esta sucediendo esto, ¿qué podemos esperar en otros centros de salud y sobre todo en zonas de difícil acceso?, les pido atención por favor a este tema tan importante, dijó la actual diputada local por Morena.

Para finalizar manifestó su deseo de trabajar en conjunto para dar solución a la problemática que se presente en esta importante materia que es la salud, pero dejando en claro que nunca estará de acuerdo con acciones emprendidas por el actual Gobierno del Estado, citando textualmente algunas de las palabras dichas por la diputada: “Donde nunca estaré de acuerdo con el Gobierno del Estado es en arriesgar la vida de los habitantes de este Estado por los caprichos de un hombre que por posicionar su imagen política no se adhirió al INSABI, que no siguió nunca las recomendaciones de salud del Gobierno Federal, que en busca de protagonismo al inicio de la pandemia mando a encerrar a las familias jaliscienses 5 días en sus casas sin que ningún estudio científico avalara su dicho, un hombre que realiza mesas de salud donde la principal motivación es ver de qué manera saca raja política, en eso les repito, jamás coincidiremos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.