Cuenta Vallarta con más playas limpias, sustentables y seguras

Puerto Vallarta refrendó su lugar dentro de los municipios del país que cuentan con el mayor número de playas certificadas, con la entrega este viernes de 8 distintivos Blue Flag, con reconocimiento internacional, la certificación como Playa Limpia Sustentable para Mismaloya y la Certificación Nacional para la Playa El Holi, los cuales fueron recibidos por el alcalde Arturo Dávalos Peña, en el marco del XII Encuentro Nacional de Playas Limpias, con sede en Nuevo Vallarta, Nayarit.

El presidente municipal aplaudió el trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, los empresarios y ciudadanos, siga rindiendo frutos favorables para esta ciudad, como es el contar con playas limpias, seguras y con la infraestructura necesaria para que los visitantes disfruten tranquilamente de estos espacios.

“Entre más unidos estemos podemos obtener más logros como es este, que es la certificación de playas a nivel internacional que es muy importante para este destino turístico”, subrayó, pues ello brinda mayor competitividad al puerto ante otros destinos a nivel mundial, para seguir estando en el gusto de sus visitantes y captar nuevos mercados, “por eso yo celebro que estos galardones se obtuvieron de forma conjunta”.

Aseguró que como gobierno municipal se continuarán redoblando esfuerzos para que Puerto Vallarta siga estando entre los municipios que cuentan con más certificaciones Blue Flag en el país y para lograr que más playas cuenten con esta distinción.

“Nosotros vamos por más todavía. Vamos a seguir trabajando en certificar playas pero sobre todo, en mantenerlas que es lo más complicado, en eso estamos trabajando”, afirmó. Además se impulsa el que aquellos espacios que hoy cuentan con la certificación nacional puedan convertirse en playas con Bandera Azul, y continuar con esta tarea hasta que todo el litoral costero de Puerto Vallarta tenga este reconocimiento internacional.

Las playas que recibieron la re-certificación Blue Flag fueron Camarones, Palmares y Playa de Oro, en tanto que los nuevos reconocimientos se otorgaron a Amapas, Conchas Chinas 1, Conchas Chinas 2, Garza Blanca y Sheraton.

Cabe señalar que el distintivo como Playa Limpia Sustentable, surge por primera ocasión en este encuentro nacional por iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a aquellos espacios que cuenten con certificación en base a la Norma Mexicana 120 en niveles de excelencia.

Este reconocimiento brinda una ventaja competitiva que permitirá mejorar la imagen del destino, ubicarlo a la vanguardia nacional e internacional al cumplir con la normatividad y legislación correspondiente, lo que asegura la protección del medio ambiente, así como del visitante.

Esta entrega contó con la presencia de Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua; Alejandro Medina Mora, subdirector general Jurídico de la dependencia federal; Rodrigo Bustamante, director de operaciones del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación; Mariana Boy Tamborrell, directora general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Rocío Alatorre Eden-Winter, comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios de COFEPRIS; así como autoridades de la región y del estado de Nayarit.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.