Cubre DIF principales necesidades de familias vulnerables

La presidenta del Sistema DIF, maestra Candelaria Tovar de Dávalos, asistió este martes a diferentes hogares del municipio para entregar de manera directa apoyos a familias vulnerables que lo solicitaron a través del programa de Trabajo Social, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Entre las familias beneficiadas se encuentra Araceli Carrión Esparza, quien junto a sus dos pequeñas y su esposo, se esfuerzan por salir adelante.

“En lo personal me agrada que la presidenta venga a nuestra casa, porque así ella se da cuenta de las necesidades que uno tiene, de que realmente se recibe la ayuda y que es bastante para nosotros”

Araceli acudió al Sistema DIF para solicitar una base de cama y leche para sus niñas, y al conocer la situación en el área de Trabajo Social, se determinó también recibieran despensa por seis meses, así como leche y pañales.

“Tengo cajas de plásticos que las pongo como base y el colchón ya está muy viejo y no es lo mejor para mis niñas. A mí me dijo una vecina que ella conocía que ahí en DIF me podían ayudar, que daban despensas, ayudas, y cuando fui muy amables todos, conocieron mis necesidades y en verdad me están ayudando”, expresó Araceli Carrrión.

Además de esta familia, la presidenta de DIF acudió a otros domicilios para hacer entrega de despensas, artículos de limpieza, blancos, así como bases para cama, colchones nuevos y cuna para bebé, a personas de escasos recursos en las colonias Campestre Cañadas, López Mateos y San Miguel.

Las personas que tengan alguna necesidad, pueden acudir al Sistema DIF, ubicado en Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, al área de Trabajo Social para que le realicen los estudios correspondientes, den seguimiento al caso y se determine de qué forma se les puede ayudar.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.