Cuatro alimentos que la humanidad comerá dentro de 30 años

Elcomercio.pe/Actualmente, dos mil millones de personas consumen insectos en su dieta y no sería extraño que se vuelva una práctica común conforme pasen los años. Un clip de Tech Insider en Facebook explica las razones por las que la humanidad podría cambiar la forma usual de alimentarse.

«Cerca de 9 mil millones de animales son sacrificados cada año tan solo en Estados Unidos», señala el primer texto que aparece en el video de Facebook. Una abrumadora cifra que los científicos tratan de disminuir desarrollando alimentos que ayuden a la preservación del ecosistema y al mismo tiempo sean eficientes para alimentar a millones de personas.

La primera opción que el clip de Facebook trae es la posibilidad de tener comida impresa en 3D. Se trata de una realidad, ya que existe una impresora de alimentos llamada Fodini que se encuentra a la venta. Los ingenieros esperan que esta forma de alimentarse haga más barata la comida.

La carne de laboratorio es una opción que se viene desarrollando desde hace varios años. Memphis Meats mantenía un proyecto de carne sintética hecha en laboratorio para así disminuir el gasto de agua y las emisiones de carbono que dan la actual industria de la carne animal.

Otra opción que también se viene empleando en suplementos vitamínicos son las algas. Ya que estas plantas «tienen una alta cantidad de proteínas, carbohidratos, omega 3 y ácidos grasos», detalla el video de Facebook.

La última de las opciones está muy arraigada en algunas partes del mundo: se trata de la entomofagia. Comer insectos es una práctica que actualmente mantienen cerca de 2 mil millones de personas y podría extenderse debido a que son una gran fuente de proteína.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.