“Cuando pensabas que el PRI no podría ser peor”: Denise Dresser criticó propuesta de “Alito” Moreno para poseer un arma

La analista alertó que esto ocasionaría más violencia y convertiría a México en “tierra de nadie”

infobae.com

La politóloga y analista Denise Dresser criticó la propuesta del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, para modificar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, con la finalidad de que cualquier persona pueda portar una pistola de alto calibre para “defenderse de la delincuencia”.

A través de su cuenta de Twitter, la también académica escribió: “Cuando pensabas que el PRI no podría ser peor, te demuestran que sí es posible. He aquí la receta para que México sea más violento, menos gobernable, y se convierta en tierra de nadie”, alertó la analista al tiempo que compartió un fragmento del anuncio del líder priista, Alejandro Moreno.

La fuerte crítica de la analista se suma a una larga lista de expertos y políticos, incluso del mismo PRI, que han rechazado de manera tajante la propuesta de Alito Moreno, con la finalidad de enfrentar a los delincuentes.

Una de las primeras reacciones fue la de la expresidenta del PRI, Dulce María Sauri Rincaho quien, mediante su cuenta de Twitter señaló: “Rechazo categóricamente la propuesta de armar a las familias mexicanas. Exijo que el Estado cumpla su obligación fundamental de cuidar a todas y todos”, enfatizó.

Y es que la tarde del martes 28 de junio, Alejandro Moreno anunció en conferencia de prensa que su partido propondrá realizar modificaciones a la Ley de Armas de Fuego para que los mexicanos puedan acceder a las armas con mayor facilidad y así poder defenderse de la delincuencia.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas. La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, declaró.

El líder del tricolor señaló que esta propuesta generará un gran debate, pero recalcó la importancia de que se analice este tema porque: “Dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia ya no se puede permitir”, afirmó.

Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender”, anunció a través de su Twitter.

(Foto: Twitter/ @alitomorenoc)(Foto: Twitter/ @alitomorenoc)

Además, en conferencia de prensa, arremetió contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y señaló que el país se cae a pedazos pues no hay seguridad, no hay crecimiento económico, medicamentos, oportunidades y afirmó que el gobierno no hace nada.

A través de Twitter comentó que el gobierno de Morena ha perdido el control del país y que es urgente que cambien de estrategia para recuperarlo. “Su ineficacia, ineficiencia e incapacidad ha provocado que el país quede en manos del crimen organizado”, añadió. Cabe destacar que calificó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como un “estado fallido”.

Moreno Cárdenas también condenó la balacera ocurrida en un centro de vacunación contra la COVID-19 en Puebla, que dejó al menos dos adultos y dos niños heridos.

“¡Me niego a aceptar un México en el que se normalice la violencia! Ahora una balacera en un Centro de Salud de Puebla, en donde decenas de menores de edad acompañados de sus padres esperaban para ser vacunados contra el COVID. La ineptitud de Morena es una desgracia para México”, escribió en un tuit.

Alejandro Moreno condenó la violencia en México (Foto: Twitter/@alitomorenoc)Alejandro Moreno condenó la violencia en México (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Es por ello que, dijo, si el gobierno no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos, entonces ellos deberían tener la opción de defenderse.

Por otro lado, el partido tricolor también buscará que los elementos del Ejército Mexicano estén armados de manera permanente, aún sin estar en servicio. Esto con el fin de que no lleguen indefensos a sus casas y declaró: “Sabemos que muchos militares luego son secuestrados, asesinados en su tiempo franco; los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las Fuerzas Armadas y policías del mundo”, señaló.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!