Desde el pasado 3 de junio, las credenciales para votar con vigencia del 2023 ya no son válidas. La vigencia de las credenciales es de 10 años a partir de su emisión, por lo que debe de renovarse cuando se cumpla el periodo.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde el pasado 3 de junio, las credenciales para votar con vigencia del 2023 ya no son válidas, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) llama a quienes tengan esta vigencia, a que soliciten su renovación. La vigencia de las credenciales es de 10 años a partir de su emisión, por lo que debe de renovarse cuando se cumpla el periodo.
El Consejo General del INE aprobó la ampliación de la vigencia de tres millones 861 mil 567 credenciales, para salvaguardar el derecho a votar de quienes no hubieran podido renovar su documento antes del periodo de cierre de los módulos, pero las credenciales beneficiadas por esta medida perdieron su validez a principios de este mes.
Para renovar ese documento de identificación se debe de ubicar el módulo más cercano al domicilio de la persona que lo solicita, el cual pueden encontrar en el siguiente enlace: https://ubicatumodulo.ine.mx/
Posteriormente, se debe de agendar una cita en el Sistema de Atención Ciudadana donde deberá ingresar sus datos y consultar la disponibilidad de citas, una vez realizado este proceso, la persona deberá asistir, con los documentos correspondientes, a su cita en el horario y lugar indicados.
Finalmente, la persona podrá recoger su credencial en el mismo módulo en la fecha indicada, por medio de un comprobante que se entrega durante la cita. https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac
Los documentos que se deben de llevar a los módulos de atención son:
- Acta de Nacimiento.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Credencial con vigencia 2023 vencida.