Creció bancada de PT en el Senado, de 4 a 16, por cobijar a ‘chapulines’

elfinanciero.com.mx

Con 16 senadores en sus filas, 11 más de los que tenía en 2012, cuando inició la Legislatura, la bancada del Partido del Trabajo en el Senado es la única fuerza política en ese órgano legislativo que está conformada con políticos reciclados de otros partidos.

A expensas de los acuerdos entre los dirigentes nacionales de Morena y el PT, Andrés Manuel López Obrador y Alberto Anaya Gutiérrez, respectivamente, el grupo parlamentario que hoy se hace llamar “bloque PT-Morena” ha ido reclutando a políticos tránsfugas que en otro momento militaban en el PRI, el PRD o Movimiento Ciudadano.

Mientras la fracción del PRI ha incorporado en los últimos cinco años a tres senadores del PVEM (Humberto Mayans Canabal, Itzel Sarahí Ríos de la Mora y José María Tapia Franco), así como a un perredista con pasado priista (Sofío Ramírez Hernández); la del PRD a una, la senadora Martha Palafox Gutiérrez, antes del PT, y el PAN a ninguno, la bancada del Partido del Trabajo ha hecho lo propio con 14 legisladores.

Esto sin contar que la alineación original de cuatro senadores que metió el PT en 2012 (el quinto para formar bancada, Marco Antonio Blásquez Salinas, fue donado por Movimiento Ciudadano), en el pasado reciente formaron parte de otro partido.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.