Magaly Fregoso conminó a toda la sociedad a construir una ciudadanía incluyente
El grupo Crecento presente en la inauguración del primer encuentro internacional de educación inclusiva.
Magaly Fregoso del Grupo Crecento dio la bienvenida a los presentes, con motivo del primer encuentro internacional de educación inclusiva, que tuvo por sede las instalaciones del centro universitario de la costa en Puerto Vallarta.
El cual tuvo el apoyo de muchas personas, dijo que en este primer paso hubo aliados importantes para la cristalización de este proyecto.
se trabaja en la aplicación de mecanismos para que todos los jóvenes puedan seguir avanzando en la sociedad.
Hoy se comparten ideas con todos, de parte del colectivo Más Fuerte por Vallarta, con el objetivo de construir ciudadanía.
Es el propósito cuando se dio arranque en el mes de marzo, y de manera consecutiva en el año, trabajar por una ciudadania más justa.
El día de hoy, «quiero invitarlos a que entre todos construyamos una ciudadanía incluyente, desde la perspectiva educativa, eso compete a todos como docentes sino que también es papel de los padres de familia».
En nuestras manos está el poder reformar mentes abiertas corazones compasivos y comunidades plenas con diversidad y respeto, apuntó.
Cada niño, niña y joven necesitan educación que les inculque a valorar la igualdad, a celebrar las diferencias, y al papel de construir puentes y no colocar muros.
Al fomentar al inclusión en las aulas estamos sembrando semillas de empatía, de comprensión del cual estamos seguros, florecerán en una sociedad más justa y equitativa.
Fregoso añadió en su discurso, hoy se dedica un trabajo a la preparación y de enseñar a los estudiantes para no dejar solos a los pequeños en el papel importante de la educación con amor y para construir una sociedad inclusiva porque Puerto Vallarta, lo merece.
Por su parte, Rosa Icela directora de responsabilidad social del grupo Crecento, dijo que representa en este evento a la educación privada y a la pública, inclusión no significa aceptar en una escuela a un niño o una niña, inclusión es estar capacitado para saber transmitir el conocimiento y lograr el aprendizaje en el alumno y la alumna de una manera incluyente consciente y capaz.
Sin duda la unión de esfuerzos hoy ha valido la pena, la unión de diversas empresas, escuelas privadas y públicas, somos ahora un engranaje muy necesario.
También recalcó, que se está ante la necesidad de la capacitación constante y efectiva del docente, ya que estamos en una década atípica ante un alto porcentaje de alumnos con capacidades diversas de aprendizaje que necesitan de nosotros, necesitan ser atendidos, de manera incluyente.
El crecimiento de la población en Vallarta está impactando en nuestras aulas y la pandemia nos dejó una gran tarea.
Gracias por estar abiertos a las alianzas y a los nuevos retos para cada ser mejores, cambiemos nosotros, así podremos cambiar nuestro entorno y al mundo.
Estuvieron presentes en este primer encuentro internacional de educación incluyente por parte del grupo Crecento en el área de las relaciones públicas y comunicación, Magaly Fregoso, Rosa Icela Gil, directora de responsabilidad social del grupo Crecento, Iroselma Dalila Castañeda Santana, secretaria de organización XIV de la sección 47, Arisbeth Salas Baltazar directora del Centro Psicoeducativo Especializado en Atención a la Neurodiversidad, CEEAN, Norma Furlong empresaria y Jorge Téllez, rector del CUCPV.